
El Pabellón de A Xunqueira, en Fene, fue escenario este fin de semana del Campeonato Gallego Absoluto 2025, una cita que reunió a los mejores judocas de la comunidad y en la que el club A.D. Judo Ferrolterra firmó una destacada actuación.
La entidad acudió al campeonato con una amplia representación de siete judocas, que completaron una notable competición. El mejor resultado llegó de la mano de Alba de Bernardo, que se proclamó campeona gallega en la categoría de +78 kg, colgándose la medalla de oro. Además, Alexandre Faro logró el bronce en -81 kg, mientras que Bruno Carrodeguas (-66 kg), Pablo López (-90 kg) y David Herrera (-100 kg) finalizaron en quinta posición en sus respectivas categorías.
Por su parte, Adrián Seco se quedó a las puertas de la lucha por las medallas con un séptimo puesto, y Alex Cid concluyó su participación en novena posición. La gran ausencia del equipo fue June Moreno, ya clasificada para el Campeonato de España en su condición de actual campeona nacional, lo que le impidió competir en esta cita autonómica.
En el apartado técnico, el equipo estuvo dirigido por Alba de Bernardo y Alberto López “Pitu”, mientras que Armando Castro formó parte del estamento arbitral. La organización del campeonato corrió a cargo de Alberto Castro, delegado comarcal de Ferrolterra, quien coordinó el desarrollo del evento celebrado en Fene.



