Plata y Bronce en la Copa de España de Veteranos de Vitoria-Gasteiz

Equipo AD Judo Ferrolterra - Copa España Veteranos Vitoria-Gasteiz 2015

Equipo AD Judo Ferrolterra – Copa España Veteranos Vitoria-Gasteiz 2015

El pasado Sábado se disputó en Vitoria-Gasteiz la segunda Copa de España de Veteranos Vitoria 2015, cuarta prueba del año en el circuito español de Veteranos de Judo, valedera para la clasificación para el Campeonato de Europa y del Mundo de la categoría.

Sergio Perez - izquierda - y Alberto Lopez - derecha - Bronce y Plata respectivamente

Sergio Perez – izquierda – y Alberto Lopez – derecha – Bronce y Plata respectivamente

El club se desplazó con un equipo de 3 judokas y su técnico Alberto Castro, con un resultado final de una Plata, un Bronce y un quinto puesto.

La competición la inició Alberto López “Pitu” en la categoría M2-90kg, en la que obtuvo la Plata tras ganar sus combates contra el judoka Cántabro David Fernandez, por Ippon, y el cubano asentado en el País Vasco Rainier Alvarez, por Shido en un combate muy disputado, y perder su combate contra Oscar Fernandez, representante Asturiano Campeón de Europa de la categoría en 2013 y bronce mundial en 2014.

A continuación le tocó el turno a Jorge Diaz del Rio en la categoría M2-73kg, en la que obtuvo un quinto puesto tras ganar su primer combate contra el judoka madrileño Jorge Cuesta, por Wazari, perder en semifinales contra el representante Vasco Unai Andonegui, por Ippon, y perder el combate por el tercer puesto contra el judoka murciano Antonio Sierra, por un discutido Wazari.

El último en entrar en liza fue Sergio Pérez en la categoría M3-90kg, en la que obtuvo el Bronce tras perder su primer combate contra el representante Vasco Gorka Arregui, y ganar sus dos combates en la respesca alzandose con un meritorio tercer puesto en una categoría muy complicada.

Sergio Pérez - izquierda -, Alberto Castro (Técnico) - centro y Alberto López - derecha, posando con sus respectivas medallas

Sergio Pérez – izquierda -, Alberto Castro (Técnico) – centro y Alberto López – derecha, posando con sus respectivas medallas

Con estos resultados, nuestros tres judokas obtienen la clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en Balatonfüred (Hungría) del 28 al 31 de Mayo, y para el Mundial que se celebrará en Amsterdam (Países Bajos) del 21 al 24 de Septiembre

Anuncios