A.D. Judo en el World Veterans Championship 2015.

Sergio, Dani, Jorge y Pitu - parte de la delegación gallega de los mundiales de veteranos

Sergio, Dani, Jorge y Pitu – parte de la delegación gallega de los mundiales de veteranos

Nuestro club participa, como parte de la delegación gallega y a partir del Martes 21 de Septiembre, en el Mundial de Veteranos de Judo que se celebra en la ciudad holandesa de Amsterdam. Hasta los países bajos se han desplazado cuatro de nuestros judokas y dos técnicos.

Equipo de veteranos de A.D. Judo Ferrolterra

Equipo de veteranos de A.D. Judo Ferrolterra

Los primeros en entrar en liza serán, el Martes – segunda jornada de competición, Dani Diaz Vila, en -73kg M3, y Sergio Pérez, en -90kg M3. La competición en la que participan mas de 32 competidores en cada categoría contará con judokas de numerosos países, entre los que se encuentran rusos, ucranianos, brasileños, americanos e italianos se disputará por sistema de eliminatoria directa con repesca doble. Particularmente complicada será la competición para Sergio Pérez en la que también participa el campeón olímpico en Sidney 2000 y multiple medallista europeo Mark Huinzinga.

Jorge, a la entrada del hotel de acreditación del torneo

Jorge, a la entrada del hotel de acreditación del torneo

Ya en la cuarta jornada – Jueves – competirán Jorge Diaz del Rio en -73kg M2, y Alberto López “Pitu” en -90kg M2. El equipo gallego, que será dirigido por Alberto Castro con el apoyo de Sofía Alonso, se completa con el judoka del Famu de Vigo Pedro Alonso, subcampeón del mundo de veteranos en Miami 2012, que competirá el Miércoles en la categoría -73kg M5.

Anuncios