Dos Oros y Dos Bronces en el XII Torneo San Froilán de Judo

Sergio, Alba (tecnico), Pitu, Adrian, Ruben y Jorge, formando con sus respectivas medallas

Sergio, Alba (tecnico), Pitu, Adrian, Ruben y Jorge, formando con sus respectivas medallas

Volvemos de Lugo con un buen número de medallas. El XII Torneo San Froilán de Judo confirmó las buenas sensaciones de las últimas semanas y nuestros judokas consiguieron dos medallas de Oro y dos Bronces en este torneo preparatorio para la liga gallega de clubes.

Aunque con numerosas bajas, el club finalmente presentó cuatro judokas en dos categorías de peso. Adrian Deus y Jorge Carreira en -73kg, y Sergio Perez y Alberto Lopez “Pitu” en +86kg, que en ambos casos se desarrollaron por el sistema de liga.

Adrian Deus y Jorge Carreira en el podium de la categoria de -73kg

Adrian Deus y Jorge Carreira en el podium de la categoria de -73kg

El primer combate de la liga de -73kg lo disputaron nuestros judokas Adrian y Jorge, en un duelo muy disputado que se llevó Jorge por Ippon, mediante un Uchi Mata bien medido. Adrian, sin embargo, consiguió resarcirse en sus dos siguientes combates, los cuales ganó por Ippon, con un gran trabajo de Ne Waza, consiguiendo inmovilizar a sus oponentes mediante kami-shiho-gatame y kesa-gatame. Por su parte, Jorge perdió su segundo combate por Shido, con la mala suerte de lesionarse y tener que renunciar a combatir en su tercer duelo. Con estos resultados, Adrian se proclamó campeón del torneo y Jorge obtuvo un meritorio bronce.

En la liga de +86kg, Pitu demostró su buen estado de forma ganando todos sus combates, con lo que se proclamó campeón del torneo. Los dos primeros, contra Sergio y el representante del Judo Club Senin, los ganó aplicando precisas estrangulaciones que obligaron a sus contrincantes a rendirse. En el tercer combate, contra David Iglesias del Judo Club Arteixo, Pitu tuvo que remontar un Wazari inicial para ganar por Ippon tras un perfecto O-soto-makikomi.  Su ultimo combate, contra el representante de Judo Club Senra, lo ganó tras ejecutar de manera precisa Tani-otoshi para obtener un Ippon. Por su lado, Sergio, después de perder su combate con Pitu, consiguió ganar su combate contra el judoka del Judo Club Senin, por Wazari. Desafortunadamente, no pudo obtener la victoria en sus otros dos combates, teniendo que conformarse en esta ocasión con el bronce.

Alberto Lopez

Alberto Lopez “Pitu” y Sergio Perez, en el podium de la categoría de +86kg.

Además nuestro fichaje para la liga gallega, Rubén Sueiro, del Judo Club Cambre, se proclamó bronce en la categoría de -66kg.

Buen ambiente, y buenas sensaciones para la liga gallega de clubes que comenzará en dos semanas.

Anuncios