Cuatro Séptimos puestos en el Villa de Avilés

Moisés, Xiao, Jorge, Adrián, Román, Teresa (psicóloga) y Alba, antes de la competición en la primera jornada del XV Villa de Avilés

Moisés, Xiao, Jorge, Adrián, Román, Teresa (psicóloga) y Alba, antes de la competición en la primera jornada del XV Villa de Avilés

Este fin de semana se disputó en Avilés el XV Torneo Internacional Villa de Avilés, correspondiente al circuito nacional de Copas de España Infantil (Super Copa) y Cadete (Copa “A”). En el torneo también hubo competición Junior, aunque en este caso, fuera del circuito nacional. Nuestro club desplazó al evento un total de 7 judokas, acompañados por Alberto Castro y Jose Carnero (Grupo Bazán) como técnicos y Teresa López (psicóloga).

En la primera jornada de competición, el Sábado, le tocó el turno a los Junior y Cadetes, con la participación de Adrián Deus y Jorge Carreira (-73kg, Junior) y Alba González de Bernardo (+63kg, Junior), y de Xiao Calvo (-66kg, Cadete), Moisés Rodriguez (-73kg, Cadete) y Román Sedes (-81kg, Cadete).

En la competición Junior de -73kg, tanto Adrián como Jorge tuvieron actuaciones similares, obteniendo ambos judokas un meritorio séptimo puesto.

Adrián comenzó la competición ganando por Ippon contra el representante Portugués en segunda ronda, tras haber librado la primera. En cuartos de final, contra Aitor López que a la postre acabaría tercer clasificado, nuestro representante perdió por doble Wazari, teniendo que conformarse con la repesca. En su primer combate de repesca, Adrián consigue la victoria por Yuko en un apretado duelo, clasificándose para segunda ronda. En este combate, correspondiente a las semifinales de ‘consolación,’ pierde en una acción de ne waza, teniendo que conformarse con el séptimo puesto en la competición.

Por su parte, Jorge comenzó la competición, tras librar en primera ronda,  ganando al representante valenciano Mael Baixauli por Wazari. Ya en cuartos, Jorge perdió por Ippon contra el castellano-leonés Darío Garcia Vique, tercer clasificado en la categoría. En las rondas de repesca, Jorge  ganó su primer combate por Ippon en técnica de oro, perdiendo el segundo por Yuko, también en técnica de oro, y obteniendo de esta manera un séptimo puesto.

En la categoría femenina +63kg Junior, Alba se clasificó también en séptimo lugar, aunque en este caso el resultado se vio empañado por la desafortunada lesion que nuestra judoka sufrió en su último combate. Alba empezó la competición en segunda ronda, contra la representante local Andrea Barreiro. En un combate igualado, la asturiana, que terminaría la competición en segundo lugar, derrotó a nuestra judoka. En la semifinales de repesca, en las que se enfrentó a la castellano-leonesa Daniela Sampayo, Alba tuvo que retirarse lesionada después de que su rodilla se bloquease en una contra de su rival tras de una entrada de ouchi-gari por parte de nuestra representante, y por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.

En la categoría masculina de -73kg Cadete, Moisés también obtuvo un meritorio séptimo puesto. Después de librar la primera ronda, Moisés derrotó al representante asturiano Alejandro Franco por Ippon. En tercera ronda, nuestro representante perdió en suelo contra el madrileño Daniel Fernandez, que acabaría en segunda posición la competición. En la repesca, Moisés tuvo que retirarse lesionado en un hombro en el combate que le hubiese dado acceso a la lucha por el bronce.

Román, en lo que fue su primera competición de nivel, y Xiao, con una lesión en el talón, no tuvieron suerte y aunque realizaron buenos combates, no consiguieron pasar rondas.

En la segunda jornada de competición, el Domingo, le tocó el turno a Alexandre Carnero (Grupo Bazán) en la categoría -46kg Infantil, que aunque realizó una buena competición, no pudo pasar de segunda ronda debido a la dureza de su oponente, el madrileño Hugo Saiz.

Buena competición de todos y cada uno de nuestros judokas, con buenos detalles de calidad. A seguir adelante y mejorar cada día para alcanzar vuestras metas. Ánimo a todos, particularmente a Alba y Moises. Esperamos que os recuperéis pronto y que estéis de vuelta en los tatamis en nada.

 

Anuncios