I Campeonato de España de Veteranos

veteranos2016

El Sábado día 2 de Abril se celebrará en el Palacio Multiusos de Guadalajara la primera edición del Campeonato de España de Veteranos. Al evento se desplazará parte del equipo de veteranos del club junto con un numeroso grupo de judokas de nuestra comunidad.

El evento, clasificatorio para el campeonato de Europa y del Mundo de la categoría, reunirá a más de 250 competidores de todas las provincias del estado, y supondrá el segundo torneo de la temporada para los veteranos.

En la categoría M2-90kg — de 35 a 39 años, Alberto López “Pitu” intentará volver a subirse al podium, como ya hizo en la primera prueba de la temporada en Cataluña, en una competición que se desarrollará en sistema de doble liga con semifinales y final.

Por su parte, en M2-73kg, Jorge Diaz del Rio se medirá a otros 13 competidores en un sistema de eliminatoria con respesca simple.

Es duda todavía, debido a una lesión en su mano, Daniel Diaz Vila, actual número 9 del mundo en la categoría M3-73kg. Si fuese declarado apto para competir, se medirá a 18 competidores en lo que es la categoría mas concurrida de las muchas que compiten este fin de semana.

El equipo se desplazará el Viernes junto con Pedro Alonso (M6-73kg — Famu de Frutos), a los que se unirán el resto de la delegación Gallega ya en Guadalajara: Felipe Iglesias (M3-60kg — J.C. Ourense), Andrés Senín (M3-66kg, J.C. Senin), Javier Gallego (M1-73kg — Parque Sport), Francisco Cuevas (M3-73kg — Parque Sport), Fernando Ulloa (M5-81kg — Gimnasio Fibra) y Diego Gutierrez (M2-90kg — J.C. Lugo).

Son baja de última hora para el torneo José Carnero (M1-81kg), Sergio Perez (M3-90kg), Alejandro García (M1-100kg — Parque Sport) y Santiago Sendón (M2+100kg).

Anuncios