Sendón, doble campeón de la Guardia Civil

 

IMG-20160407-WA0007

Santi Sendón, 10 veces campeón de la Guardia Civil en +100kg y 6 en Open.

Nuestro judoka, Santi Sendón, se proclamó doble campeón en categoría de +100kg y en Open, en el 25o Campeonato de Judo de la Guardia Civil que se celebró en León esta semana.

El pasado martes en la categoría de +100kg,  en la que ostentaba el título, se enfrentó a otros dos compañeros del cuerpo en una liga de 3 judokas, ganando ambos combates por Ippon. De esta manera consiguió revalidar el título de Campeón de la Guardia Civil— el décimo en su carrera — y clasificarse para el campeonato de España Militar, que se celebrará en Octubre en Ferrol. Santi intentará “en casa” clasificarse para el campeonato del Mundo Militar que se celebra en Suiza en Diciembre.

Santi-y-Diego

Santiago Sendón y Diego Gutierres (J.C. Lugo) en el Campeonato de la Guardia Civil

Hoy en la categoría Open, en la que participaron judokas de todos los pesos, Santi llegó a la final después de eliminar a su rival en cuartos  de final — un judoka de -100kg — por Ippon de  Osaekomi-waza (inmovilización), y a su rival en semifinales — también de -100kg — por el mismo resultado al aplicar una contra a un ataque de su oponente. En la final le esperaba el judoka del Judo Club Lugo Diego Gutierrez, actual campeón de España de Veteranos en la categoría M2-90kg. Santi derrotó al judoka lucense con un Ippon mediante una precisa combinación (Renraku-waza) de Sasae-tsurikomi-ashi con Osoto-gari, obteniendo de esta manera el oro en una categoría en la que repite título por 6a vez.

Enhorabuena Santi!

Anuncios