Iker Diaz, Campeón Gallego Infantil

IMG-20160423-WA0026

Iker Díaz y Rita Cid, con el equipo técnico de A.D. Judo, en el campeonato Gallego Infantil

Ayer, Iker Díaz se ha proclamado campeón de la categoría Infantil en -46kg en la fase final del campeonato Gallego celebrada en Marín, mientras que Rita Cid obtenía el bronze en -40kg. En la categoría Cadete, Elena Rodríguez – campeona del sector Norte, se tuvo que conformar con el bronze en -48kg.

Iker comenzó su competición en cuartos de final contra el judoka del Compostela Martín Bodano, al que derrotó en una acción de osaekomi. Ya en semifinales se deshizo del judoka del Liceo Alonso Mesa al obtener un Ippon tras ejecutar un perfecto Tani-otosi. La final, contra el judoka del Cambre Bruno Rosal vio a un Iker concentrado que consiguió proyectar a su rival en dos ocasiones, obteniendo el Ippon en su ultima acción, un potente Osoto-gari que le dio la victoria, el Oro y la clasificación para el campeonato de España.

Rita por su parte, perdió su primer combate contra la judoka Verónica Pérez Pacheco, que sería campeona a la postre, obteniendo de esta manera el bronce.

Los otros dos representantes del club en categoría infantil no consiguieron acceder al podium pese a su buena competición. Jonathan Bellón (Artes Marciales Fene), en -55kg perdió su primer combate contra el representante del Famu de Frutos por doble Wazari en una combinación pie-suelo que acabó con inmovilización de nuestro judoka. Ya en la respesca, perdió su segundo combate contra el representante del Parque Sport que se anticipó a un ataque de nuestro judoka y consiguió contrarle. Por su parte, Alex  Carnero (Grupo Bazánperdió su primer combate, en cuartos de final, después de ir ganando por Yuko. En la repesca, y después de un duro combate, perdió en el Golden Score por Yuko.

IMG-20160423-WA0015

El equipo de A.D. Judo Ferrolterra al completo

En categoría cadete, nuestra única representante, Elena perdió su primer combate frente a la campeona gallega en un combate muy reñido donde la judoka del Famu de Frutos se alzó con la victoria tras una gran actuación de judo suelo, una combinación brazo cabeza de la que Elena no pudo salir. Ya en el combate por el bronze, una combinación de Morote, con la que obtuvo Wazari, y una inmovilización a continuación le dio la victoria y el bronze final.

Enhorabuena chic@s!

Anuncios