Jorge Carreira clasificado para el Campeonato de España

img_20170226_133216

Jorge Carreira – Bronce en la Fase Sector Oeste 2017

Nuestro judoka, Jorge Carreira, se ha clasificado para la fase final del Campeonato de España Junior 2017, después de obtener el bronce en la fase sector Oeste que se celebró hoy  Domingo 26 de Febrero en Pabellón de Bellavista de Cueto en Santander.

Jorge, que compite en -81kg, comenzó su andadura en el torneo contra su compañero de la Selección Gallega Rubén Couce al que derrotó en un combate intenso que comenzó perdiendo por Wazari al recibir un ataque de Seoi. Sin embargo, Jorge se rehizo y consiguió igualar la contienda utilizando su técnica favorita, Uchi Mata. Finalmente consiguió el punto que le daría la victoria al realizar un perfecto control de codos ante un potente ataque del judoka del Judo Club Oleiros.

En su segundo combate, contra el judoka Pablo de las Heras — actual campeón de Castilla León, después de llevar la iniciativa durante el combate, recibe una contra tras un ataque fallido de Uchi Mata, que termina en Ippon. Su el último combate de la liga, contra el judoka Cántabro Juan Manuel Erazo a la postre campeón de la competición, lo pierde también tras recibir una eficaz combinación que acaba con Jorge recibiendo un Ippon por Tani-Otoshi.

Con estos resultados, Jorge obtuvo el mejor 3er puesto que además de medalla de Bronce, lo otorga la plaza para la fase final del Campeonato de España Junior 2017 que se celebrará en la localidad de Pinto (Madrid) el 11 de Marzo.

Anuncios