Defensa Personal Femenina en Miño

17035870_403413073359038_1086713945_o

El próximo Sábado, día 4 de Marzo, empezamos el curso de iniciación a la Defensa Personal Femenina que se desarrollará de Marzo a Junio todos los sábados de 11:30 a 13:00 en Miño.

El curso se impartirá en el Local Social de Loios, y está dirigido a mujeres mayores de 16 años. Durante el transcurso de la actividad, nuestro maestros Alberto Castro — Cinturón Negro 5o Dan de Judo y Maestro Nacional, y Ramón Rey — Cinturón Negro 5o Dan de Judo, impartirán conceptos básicos para la autodefensa y protocolos de actuación simples para casos de agresiones en el suelo y de sometimiento, situaciones que se consideran más comunes en los casos de violencia contra las mujeres.

Asimismo, la psicóloga del club — Teresa López Allegue, dará una pequeña charla sobre la defensa personal y sus beneficios para aquellas personas que estén o puedan llegar a estar en situación de violencia física. En este aspecto, cabe destacar que el objetivo de esta charla es exponer conceptos básicos como el de que la defensa personal femenina puede aportar la confianza necesaria para no permitir ciertos tipos de violencia como puede ser la violencia verbal, o que el fin de la defensa personal femenina no es la del enfrentamiento a un agresor, sino saber huir si en caso de ataque; cuestiones que pueden aportar las herramientas necesarias para evitar situaciones de peligro. Además, en esta jornada participará la abogada Lucía López, compañera de Teresa en el Gabinete de Psicología y Mediación PsiMed, para introducir a los participantes en los aspectos legales relacionados con la Defensa Personal.

Anuncios