Mara López, Campeona del Provincial Norte

17757487_419921508374861_4131687655091914588_n

Mara López, campeona del sector Provincial Norte Infantil 2017

Nuestra judoka Mara López se proclamó campeona en la categoría de -63kg infantil femenino del Sector Provincial Norte del Campeonato Gallego que se celebró en Cambre el pasado domingo 2 de Abril, consiguiendo de esta manera el pase al Campeonato Gallego Escolar que se celebrará en Marín (Pontevedra) el día 22 de este mes. Además, en categoría cadete, Alba Martínez (Artes Marciales Fene) obtuvo la Plata en -52kg (cadete femenino) y Rita Cid en -44kg el bronce. En categoría infantil masculino, Alex Carnero (Grupo Bazán) en -50kg se alzó con el mejor tercero, con lo que también obtienen el pase al Campeonato Gallego.

Infantil Femenino: Mara, oro; Lucía, 5a

En categoría infantil femenina representaban a nuestro club Lucía Cots en -52kg y Mara López en -63kg.

Mara se enfrentaba en cuartos de final contra Iria López, del Axiña, un combate muy rápido donde obtenía la victoria tras una acción de morote seoi nage, acción en la que marcaba wazari y conseguía el ippon por inmovilización. En semi-finales se enfrentó a Lara Ruiz, del Cambre, combate muy igualado en el que nuestra competidora creaba las mayores ocasiones de peligro alzándose con la victoria finalmente por 2 shidos. En la final se enfrentó a Alejandra Montes, del Karbo, combate muy rápido dominado de principio a fin por nuestra judoka que obtendría el ippon por una muy buena acción de morote seoi nage de rodillas.

Lucía comenzaba en cuartos ganando por ippon por incomparecencia, en semi-finales perdía contra Alba Fernández del Shiai por una acción de koshi-guruma que terminó en ippon de osae-komi. En la pelea por el bronce perdería contra Eva Villares, del Senra, por la misma acción que en el combate anterior, osae-komi tras acción de koshi-guruma.

17796209_419921678374844_8365945712025543594_n

Alba Martínez, subcampeona del sector Provincial Norte 2017

Cadete Femenino: Alba, plata; Rita, bronce; Noa 5a

En categoría cadete femenina representaban al club Rita Cid en -44kg, Alba Martínez (Artes Marciales Fene) en -52kg, y Noa Fresco en -57kg (Artes Marciales Fene).

Alba Martínez empezaba en cuartos de final donde se enfrentaba a Inés Francisco, del Finisterre, un combate en el que llevó la iniciativa todo el tiempo, creando múltiples ocasiones de o-goshi, sin llegar a puntuar; el ippon llegaría en una buena acción de contra tras un o-soto fallido por parte de la judoka del FInisterre. En semi-finales se alzó con la victoria por osae-komi en un combate rápido contra Lorena Pérez, del Finisterre. En la final perdería en un combate reñido contra Lidia Gude, del Senra, que se terminaría decidiendo por ippon de o-osoto, pese a ir empatadas a wazari gran parte del encuentro. Pese a estrenar categoría y ser las mas jóvenes de su cuadro, cuajó una gran competición.

Rita partía en semi-finales contra la favorita, Lucía Rodríguez, del Oleiros, fue un combate intenso donde Rita plantó cara, creando ocasiones y llegando casi a puntuar tras varias acciones de o-goshi, pero finalmente perdió por osae-komi. En la pelea por el mejor bronce se enfrentaba a Laura Parajua, del Senra, donde perdía por un osae-komi tras un buen harai-goshi.

17634833_419921755041503_212901126707648473_n

Rita Cid, bronce en el sector Provincial Norte 2017

Noa comenzaba su competición en octavos donde se enfrentaba a María Grandal, del Oleiros, combate en el que se alza con la victoria por una acción de o-goshi que culminó con una inmovilización. En cuartos de final pierde contra Laura Carballeira, del Judo Club Lugo, por osae-komi tras una acción de harai. En la repesca ganaría contra Natalia Farina, del GJK, por un wazari de o-goshi. Por último en la pelea por el bronce se enfrentaría a Mireia Yañez, del Oleiros, tras un buen combate de nuestra competidora, la judoka del Oleiros se alzó con la victoria por osae-komi.

Cadete Masculino: Iker, 5o

En categoría cadete masculino representaban a nuestro club Íker Díaz en -55kg y Jonathan Bellón en -60kg.

Íker partía como segunda cabeza de serie, en octavos se enfrentaba a Íker Arteaga del Judo Club Cambre, al que ganaba encadenando un buen morote de rodillas donde marcaba wazari para llegar al ippon mediante inmovilización. En cuartos se enfrentaba con Alonso Mesa, del Liceo, al que ganaba rápidamente realizando la misma acción que en el combate anterior, pero esta vez culminando con una estrangulación de hadaka jime. Ya en semifinales se encontraba con Alejandro Godoy, del Judo Club Coruña, los nervios ante este adversario mermaron a nuestro competidor que perdió de ippon por un buen uchi-mata del coruñés. En la lucha por el bronce, un fallo obligó a nuestro competidor a hacer dos duros combates, el primero a 4 minutos donde perdió por un wazari frente a Darío Senín, del Senra, combate que no valdría y, en la nueva lucha por el metal se enfrentaría a Alejandro de Padro, del Fisterra, contra el que perdería por hansoku por acumulación de shidos.

Jonathan Bellón se medía en octavos a Alejandro Carril, del Arteixo, donde los nervios jugaron un papel importante y un barrido por el judoka de Artexio, le hizo alzarse con la victoria. En repesca perdía de wazari por un control de codos.

17757288_419921578374854_800696941125057029_n

Alex Carnero, bronce en el sector Provincial Norte 2017

Infantil Masculino: Alex Carnero, bronce; Carlos, Manu y Alex Cid, 5o

En la categoría infantil masculino representaba a nuestro club Alex Cid en -42, Carlos González en -46 y Manuel Pérez en +66. También competía nuestro compañero del Bazan, Alex Carnero en -50kg.

Alex Carnero comenzó su competición contra el judoka del Judo Club Coruña Jorge Álvarez, al que gana tras conseguir un Wazari que acabaría en inmovilización. En cuartos de final se enfrenta a Victor Cantero, del Finisterre, derrotándolo también en una acción de osae-komi-waza que le da el Ippon. En semifinales, contra el representante del J.C. Cambre y a la postre campeón, Bruno Rosal, pierde en el golden score debido a un fallo en un ataque tras un combate muy igualado que iba dominando muy bien. En el combate por el bronce se enfrenta a Daniel Hernandez del Finisterre, al que derrota tras proyectarlo e inmobiliario. Una vez obtenido el bronce, Alex selló su pase al Campeonato Gallego en un combate extra para determinar el mejor bronce de la competición, en el que ganó al Judoka del J.C. Coruña Jorge Álvarez al conseguir un Ippon de Harai-Goshi en la primera acción del encuentro.

Alex Cid comenzaba ganando en cuartos contra Luén Gutierrez, del Senra, combinando morote seoi nage de rodillas e inmoviliando. En semi-finales perdía de shidos en golden score contra Enrique Orro, del Judo Club Coruña. En la pelea por el bronce perdía en golden score por wazari contra Sergio San José, del Finisterre.

Carlos libraba su primer combate, por lo que empezó en cuartos contra Mateo Blanco, del Arteixo, perdiendo el golden score por 2 shidos. En repesca ganaba su primer combate de wazari frente a Diego Bregua, del Axiña y perdía en la pelea por el bronce en golden score por un wazari.

Manu era el único de su cuadro que no libraba el primer combate, partía desde octavos. En su primer combate se enfrentaba a Alex Pérez, del Cambre, un combate dominado por nuestro judoka, creando numerosas ocasiones, pero en una salida de uchi-mata, el judoka del Cambre aprovechó para realizar un ataque en el que conseguía alzarse con la victoria por wazari. En su primer combate de repesca, contra Daniel Pailos, Manu ganó de Ippon de Ko-Soto-Gake. En su segundo combate de repesca, le gana a Oscar Varella con un buen Uchi-Mata y ya en la pelea por el bronce perdía de wazari contra Miguel Mirás, combate dominado en todo momento por nuestro judoka, pero una contra logró el único punto del marcador.

Campeonato Gallego Escolar

Con estos resultados, Mara López, Alba Martínez, Rita Cid y Alex Carnero consiguen el pase al Campeonato Gallego Escolar que se celebrará en Marín (Pontevedra) el día 22 de este mes.

Anuncios