Sin Suerte en el Mundial de Veteranos 2017

22220056_505105493189795_286320098089785860_o

El pasado Martes 3 de Octubre, se celebró en Olbia (Italia) la ultima jornada del Campeonato del Mundo de Veteranos 2017, en la que tomó parte nuestro compañero Alberto López “Pitu”, que participaba en su ultima competición en la categoría de M2-90kg, intentando superar los resultados de años anteriores, aún conocedor de que la lesión que se produjo el lunes de la semana anterior en las costillas podría ser un handicap. Su primer encuentro, contra el actual bronze europeo de la categoría, el Ucraniano Denys Stetsenko,  confirmó que sus miedos no eran infundados y mediado el combate, después de que ambos tuvieran oportunidades de puntuar, se resintió de su lesión y tuvo que abandonar después de ser proyectado con un Wazari en contra. Como era de esperar, Pitu entró en repesca, pero no pudo competir debido a los fuertes dolores en el costado.

Por su parte, Daniel Diaz Vila, que compitió en M3-73kg el Domingo 1 de Octubre no pudo pasar de los octavos de final, en los que cayó contra el judoka local Enrico Beltrame, que se clasificó para las semifinales dando la posibilidad a Dani de disputar la repesca por el bronce. En la primera ronda de repesca, Dani se enfrentó al judoka francés Sebastien Kuehn, un judoka muy técnico y de mayor experiencia que no dio opciones a nuestro compañero.

Estos resultados, aunque no muy positivos, demuestran que nuestros compañeros están a un buen nivel competitivo, y confirman la tendencia de los últimos años, donde nuestros veteranos están luchando con los medallistas por acceder a las rondas finales.

Enhorabuena a los dos!

Anuncios