Defensa personal y resolución de conflictos en Italia para los jóvenes de Shannara Cooperativa Social

cof

En Portici-Napoli

Defensa personal y resolución de conflictos en Italia para los jóvenes de Shannara Cooperativa Social

– Para impartir la lección se ha desplazado el gallego Alberto Mario Castro Pena, presidente de la AD Judo Ferrolterra y Maestro Nacional de Judo Cinturón Negro 5º Dan

Los jóvenes que viven en la comunidad creada por la Cooperativa Shannara en Portici-Nápoles (Italia) han podido disfrutar este lunes de una lección en defensa personal y resolución de conflictos en el Parko Tana .La clase ha buscado concienciar a estos jóvenes sobre la violencia en general, y la violencia de género en particular.

El evento ha sido conducido por el Maestro Nacional de Judo Cinturón Negro 5º Dan, profesor y presidente de la AD Judo Ferrolterra y también miembro del equipo técnico de la Federación Gallega de Judo, Alberto Mario Castro Pena, que ha estado acompañado por la psicóloga del AD Judo Ferrolterra, Teresa López Allegue, quien actualmente trabaja para la Cooperativa Shannara.

El Maestro Nacional de Judo Cinturón Negro 5º Dan considera que la defensa personal y la resolución de conflictos “ayudan a mejorar la autoestima y saber afrontar situaciones complicadas de la vida”. Por ello, ha asegurado que “esta jornada ha ayudado a los jóvenes a abrirse a nuevas experiencias”, y ha continuado agradeciendo a la Cooperativa Shannara la invitación y “la oportunidad de poder compartir sus conocimientos con tantas culturas diversas”.

Por su parte, Allegue ha indicado que esta iniciativa al reunir a jóvenes de diferentes culturas e idiomas, y desarrollarse en italiano “ha supuesto un reto”. Asimismo, ha incidido en que tanto para ella como para Alberto Castro, “ha sido muy enriquecedor tratar estos temas con los jóvenes de la Cooperativa Shannara”. “A nosotros nos ha ayudado a ver la visión que tienen los chicos y chicas sobre la violencia, y ellos a su vez podrán seguir desarrollando aspectos como la tolerancia y el autocontrol en su día a día”, ha finalizado la psicóloga.

cof

SOBRE AD JUDO FERROLTERRA

AD Judo Ferrolterra tiene como objetivo principal tener grandes personas, no grandes competidores. Por ello, es un club que trabaja día a día por la cooperación, el respeto y la tolerancia, siguiendo la filosofía del gran Jigoro Kano.

El club, fundado por Alberto Castro hace 15 años, ha sido el primer club de judo de la comarca en incorporar a su equipo técnico a una psicóloga deportiva. Se presenta como una gran fuerza en la comarca de Ferrolterra, Eume, Miño dando clases en diferentes colegios y ayuntamientos, llegando a tener eventos propios como los Minikatas, dirigido a los judokas más pequeños, y la Liga de Judo Ferrolterra dirigida a los más jóvenes.

SOBRE COOPERATIVA SHANNARA

La misión principal de la organización es la tutela de los derechos fundamentales de menores y jóvenes, la lucha contra la exclusión social y la promoción del bienestar a través de la activación de un recorrido de supervisión que finaliza en la autonomía personal y social. Shannara Cooperativa Sociale tiene como áreas de actuación la acogida residencial, menores extranjeros no acompañados y menores víctimas de trata; formación lingüística, mediación cultural y movilidad juvenil.

Para llevar a cabo sus objetivos la cooperativa cuenta con educadores, psicólogos, asistentes sociales, sociólogos expertos en comunicación social, mediadores lingüístico-culturales y animadores sociales.

Leticia Río Dovao
Comunicación corporativa
Shannara Cooperativa Social

 

Anuncios