En un mal día, Pitu quinto en Vitoria

20180428_101943.jpg

El pasado sábado se disputó en Vitoria la cuarta edición de la Copa de España de Veteranos del País Vasco, torneo de referencia en el circuito nacional de la categoría, y en muchos casos considerada como precursora del Campeonato de España. Al evento se desplazó nuestro compañero Alberto López “Pitu”, que en un mal día, no pudo pasar de un quinto puesto que deja un sabor amargo.

En su primer evento en M3-90kg, Pitu comenzó con buenas sensaciones en cuartos de final de la competición, contra Fernando Martín, de la Federación Vasca, en un combate que ganó rápido y bien con un amago de O-goshi de izquierda combinado con un cambio atrás.

En los primeros 30 segundos de las semifinales, y todavía con buenas sensaciones, Pitu parece tener el combate dominado, pero en una acción rápida de Sergio García, el judoka vasco consigue puntuar de Wazari. A partir de este momento, Pitu sufre una pájara y tanto física como mentalmente empieza a encontrarse agotado y sin potencia, siendo incapaz de reaccionar como de costumbre. Llegando al final del combate, su rival consigue proyectar a Pitu para obtener el Wazari-awasete-Ippon que deja a nuestro compañero fuera de la final.

El combate Bronce, que le enfrenta contra Francisco de Pablo, de Castilla y León, va a ser un calco de las semifinales, donde Pitu continúa con las malas sensaciones con las que terminó el encuentro anterior. Francisco domina y le lleva los agarres con facilidad, llevando a Pitu – incapaz de mantener una postura erguida – al suelo dos veces con su agarre de zurdo alto. Acto seguido consiguió, con un cambio atrás, marcar Wazari y ponerse por delante en el marcador. Ante esta situación, Pitu, cuyo físico se encontraba aparentemente mermado, intenta varios ataques, que no surten efecto, llegando de esta manera al final del tiempo reglamentario, y dejando a nuestro compañero por primera vez en los tres últimos años fuera del podium en un evento del Circuito Nacional.

Tras la competición, que a pesar de ser mala, ha servido para tomar notas sobre ciertos aspectos que han cambiado esta temporada, Pitu ha empezado a preparar con el equipo técnico del club y la psicóloga Teresa López Allegue, el Campeonato de España que se celebrará en tres semanas en Canarias.

20180428_092717_002.jpg

Equipo Gallego desplazado a la Copa de España de Veteranos Vitoria 2018

Anuncios