Alba Martinez, quinta en Avilés

20181026_210718

Manu, Noa y Alba en Avilés

El pasado fin de semana se disputó el XVIII Torneo Internacional Villa de Avilés, – correspondiente a la Supercopa de España de Judo en categorías Infantil y Cadete, que contó a mayores con una competición Junior en la que participaron l@s mejores judokas del territorio nacional además de las selecciones francesa, moldava, rumana, italiana y portuguesa. Nuestro club se desplazó hasta el evento con un grupo de cuatro judokas, dirigidos por nuestro maestro Alberto Castro. En la competición junior Alba Martínez consiguió un meritorio quinto puesto, mientras que sus compañeros no tuvieron un buen fin de semana y no consiguieron resultados.

Alba, empezó la competición de -52kg junior, con una derrota ante la judoka navarra Silvia Arrivas, que consiguió derribar a nuestra compañera tras una buena ejecución de Seoi-otoshi. En su segundo encuentro, primero de repesca, Alba se rehizo de mal inicio y consiguió un Ippon tras inmovilizar a su rival en kesa-gatame. En la final por el bronce, Alba repitió su resultado inicial y perdió por Ippon tras caer de nuevo de Seoi-otoshi.

20181027_103935

Por su parte, Noa Fresco, que competía en -57kg cadete, no tuvo suerte en su único encuentro contra la cántabra Zoe Marchica. Tras un duro combate muy igualado, y llegado el golden score, Noa recibió un punto en contra en una acción que resulto en una lesión para nuestra compañera, que acabo su participación con la nariz rota.

En la competición cadete masculina, Manuel Pérez (-90kg), perdió su encuentro inicial contra Andres González de Baleares – a la postre campeón de la competición – tras no cambiar de dirección ante el ataque de su oponente, que lo derriba para Ippon con un perfecto Uchi-mata. En la repesca, contra el riojano Oscar Itarte – tercero en la clasificación final, en un combate más igualado, la presión pudo con nuestro compañero que acabó derrotado sin opciones de luchar por las medallas, terminando la competición en séptimo lugar.

En los infantiles, Iago García (-38kg), corrió la misma suerte que su compañero Manu, y tras una serie de errores derivados de los nervios, perdió contra el madrileño Samuel Quintero por Wazari-awasete-Ippon, tras ser derribado de Ippon-seoi-nage e inmovilizado en kesa, sin opciones de repesca.

20181028_083601

Anuncios