Infantiles, plata en el XXVII XogaEduca

img-20190120-wa0022

El pasado Domingo, 20 de Enero de 2019,  se celebró en el colegio Rías Altas de Culleredo la tercera jornada de la I Liga de Judo Norte, correspondiente al XXVII XogaEduca — Xogos da Amizade, para equipos mixtos de alevines e infantiles de la zona Norte de Galicia. En esta jornada, con Noa Fresco debutando como técnico con los alevines, estos terminaron en quinta posición, mientras que los infantiles, con Alberto Castro en la silla, se subieron al segundo escalón del podium.

img-20190120-wa0019

Alevines

El equipo alevin, formado por Alex González, Miguel Portela, Xabi Leira, Martín Vega, Adrian Mediavilla, Mario Tenreiro, Judith Rio, Nuno Vazquez y Breogán González se presentaba en esta jornada en quinta posición en la tabla, con el objetivo de recortar distancias con los puestos de acceso al play-off. Como es habitual en esta categoría, la jornada se disputó en formato de liga, con 4 grupos de 3 equipos. En esta ocasión, nos tocó con Fibra y Bergantiños. Ganamos a Fibra 3 a 2 y perdimos con Bergantiños 3 a 2. Por puntos quedamos segundos y disputamos la liga del 5 al 8, la cúal se gana con superioridad derrotando a EdukaJudo 2 a 1 y al Karbo 3 a 1.

Infantiles

El equipo infantil, con Iago García, Jorge Vega, Martín Saavedra, Daniel García, Raul Couce, June Moreno y Xoel Calvo, también empezada la jornada desde la quinta posición en la tabla. En este caso, se formaron dos grupos de 6 equipos. Solo perdimos con Cambre 5 a 0, ganando a EdukaJudo y a Xogos da Amistade 5 a 0, al Lugo 3 a 1, y al Compostela 3 a 1 .

Nos metimos en cruce de semifinales con el Karbo-Riazor al que vencimos 4 a 1 y nos volvimos a ver las caras con Cambre en la Final. La final fue muy distinta al encuentro de la Liga. Perdió Iago (46 kg; pesa 34) el 1 combate por Ippon, ganó Jorge (-50kg) el segundo por Ippon, el tercer combate, Martin (-55 kg) que parecía que iba a acabar en empate en el ultimo segundo nos ganan de Ippon de Osae Komi. El cuarto combate, Dani (-60 kg), que anteriormente había perdido de ippon, planteo muy bien el combate y con mucha paciencia acabo ganando por ippon de un magnifico ouchi gari. Con el encuentro empatado a 2-2, decidían los pesos altos. June, salió nerviosa y le marcaron un wazari de inicio, que remonta a mitad del combate. Con el marcador empatado a todo, pensábamos que íbamos a un combate de desempate, pero otra vez la mala suerte quiso que sobre la bocina June, perdiera el combate. Resultado final 3 a 2 para Cambre, plata para nosotros.

20190120_094225

Con opciones de play-off

Con estos resultados el equipo infantil avanza una posición en la tabla, metiéndose como cuarto clasificado en los puestos de play-off, mientras que el equipo alevin se mantiene en quinto puesto, muy cerca del cuarto.

Finalizada la tercera jornada, quedan por disputarse otras tres, en Ferrol (Febrero), Santiago (marzo) y Arteixo (Abril).

Anuncios