A.D. Judo Ferrolterra y UDC ganan la XX Liga de Judo Ferrolterra

IMG-20190317-WA0014

A.D. Judo Ferrolterra, campeón de la XX Liga Ferrolterra, categoría Cadete

Después de la 2ª jornada de la XX Liga Comarcal de Judo de Ferrolterra, disputada el Sábado en el Pabellón del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol, A.D. Judo Ferrolterra en categoría Cadete y UDC-Coruña en categoría sub-9 y sub-11 se hicieron con la victoria.

En la jornada de mañana se disputaron los encuentros de las categoría Cadete (sub-18) y por la tarde se realizaron las categorías de los más jóvenes; los sub-9 y sub-11.

 

Cadetes

En categoría Cadete los campeones fueron:

IMG-20190317-WA0007

Cadete Femenino:
-48: Rita Cid (Ferrolterra)
-52: Sofía López (Lugo)
-57: Mara López (Ferrolterra)
+63: Xulia Dominguez (Fibra-Arteixo)

Cadete Masculino:

-50: Luis García (Compostela)
-55: Alex Cid (Ferrolterra)
-60: Iván Bravo (Cambre)
-66: Joel Candal (Cambre)
-73: David Alvarez (Terras de Santiago)
-81: Miguel Mirás (Cambre)
+81: Yago Vilariño (Lugo)

En lo que respecta a los judokas de nuestro club, además de los ya mencionados Alex Cid, Rita Cid y Mara López, que se colgaron la medalla de oro, Carlos González, Manuel Pérez y Noa Fresco acabaron la competición en segundo lugar, mientras que Iker Díaz, Jonathan Bellón, Lucia Cots y nuestro compañero de entrenamientos Alexandre Carnero, obtuvieron una meritoria medalla de bronce. Esta jornada del la Liga supuso el debut en competición de nuestra compañera Diana Ramil, que compitió en categoría de -52kg.

IMG-20190316-WA0003

En -48kg, Rita Cid se colgó la medalla de oro tras ganar, en el primer encuentro frente a Priscila Peluffo del Compostela por ippon de contra y en el segundo encuentro contra Miriam Lopez por estrangulación.

En -52kg, Lucia Cots quedó tercera tras perder contra Sofía López del Judo Lugo por ippon, ganar a Rocio del Moral por estrangulación y Diana Ramil por Ippon y perder frente a Eva Villares por ippon. Por su parte Diana, no consiguió ninguna victoria aunque realizó cuatro buenos combates, en lo que fue su primera competición.

En -57kg, Mara Lopez se colgó la medalla de oro mientras que Noa Fresco, pese a realizar una gran competición se colgó una meritoria medalla de plata.

En -50kg, Carlos González ganó por ippon en sus dos primeros combates, lo que le otorgó una plaza en la semifinal contra Luis Cernuda, del Judo Lugo, al que ganó por ippon de contra. Cedió solo en la final.

En la categoría de -55kg, Alex Cid ganó su primer combate por dos wazari de o-soto-gari, en su segundo encuentro contra Iago Vázquez, del Terras de Santiago, por ippon de extrangulación. En su tercer combate, contra Luen Gutierrez, del Senra, obtuvo la victoria gracias a un certero ippon de uchi-mata.

En -60kg, Iker Diaz se colgó la medalla de bronce, en una competición en la que pequeños errores marcaron la diferencia en los combates. El primer combate, frente a Alonso Mesa, del Cambre, logró la victoria por ippon a través de dos wazari, el primero mediante uchi-mata y el segundo por o-soto-gari. En su segundo combate perdió por ippon frente a Jaime Cociña, Judo Lugo, en el tercero ganó de ippon de contra y, en el cuarto y último encuentro que disputó perdió por un wazari de cambio atrás en Golden Score.

En -66kg, Jonathan Bellón consiguió la medalla de bronce después de ganar dos combates por ippon de koshi-guruma y ganar a Luis Franco por ippon. Cedió en otros dos encuentros, uno perdido por ippon frente al campeón Joel Candal del Cambre.

En -73kg, Alex Carnero consiguió el bronce tras perder su primer combate por estrangulación, en un encuentro igualado con el judoka David Alvarez, del Terras de Santiago. En su segundo encuentro gana por ippon de Seoi-nage, al igual que el tercero, en el que ejecuta la misma técnica, de rodillas, con igual resultado. En su cuarto y último encuentro, y después de ir ganando el combate por wazari, le empatan a falta de dos segundo, llevando el encuentro al golden score, donde ninguno de los contendientes consigue puntuar.

En +81kg, Manuel Pérez no tuvo su día, tras perder contra Yago Vilariño del Lugo, se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Sub-11 y Sub-9

En la jornada de tarde, se disputaron el resto de categorías con sus respectivos play-off con los siguientes resultados.

IMG-20190317-WA0045

En categoría sub-11 el Campeón fue de UDC de A Coruña, subcampeón el Artes Marciales Fene y terceros Mercedarias y Grupo Bazán de Ferrol.

En la categoría sub-9 el Campeón fue el UDC-Coruña, subcampeón el equipo de A.D. Judo Ferrolterra y terceros Terras de Santiago y Castro-Baxoi de Miño.

Durante toda la jornada se vivieron combates espectaculares entre los 400 judocas allí presentes, y la grada totalmente abarrotada vibró con el judo de los más pequeños de la comarca ferrolana.

Esta XX Liga de Ferrolterra fue la más abierta en participación (entre las dos jornadas) que las anteriores ediciones y crece a ritmo de las grandes Ligas Autonómicas de Judo, teniendo en cuenta que participaron 43 equipos no sólo de Ferrolterrra, sino de las comarcas de A Coruña, Lugo, Santiago, A Estrada, Villagarcía y Asturias.

El crecimiento de esta Liga es posible gracias al apoyo económico de la Empresa Sedega S.L. y la cesión de las instalaciones por parte del ANPA Mercedarias y de la dirección del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol.

IMG-20190317-WA0060

Anuncios