Manuel Perez, campeón Gallego Cadete 2019

 

P1280524

El pasado sábado se celebró en Lugo el Campeonato Gallego Escolar 2019. Nuestro compañero Manuel Pérez consiguió la medalla de oro en la categoría cadete. En la misma competición Rita Cid y Alex Carnero (Grupo Bazán) obtuvieron sendos bronces.  Por su parte, Alex Cid consiguió un meritorio quinto puesto, mientras que Lucía Cots, Noa Fresco, Carlos González, Iker Díaz, y Jonathan Bellón  no consiguieron acceder a las rondas finales. Con estos resultados, Manu se clasifica para el Campeonato de España que se celebrará en Valencia el 26 y 27 de Abril.

Manuel Pérez (-90kg) realizó una gran competición que le hizo alzarse con la medalla de oro. En su primer combate frente a Oscar Cuervo (Shiai) logró la victoria por dos wazari, el segundo de ellos tras una acción de harai goshi. En su segundo combate frente a Adrián Trascasa (FPS) nuestro judoka realizó una buena acción de seoi de rodillas en la que primero el árbitro concedió wazari, pero luego le fue anulado, esto hizo perder ligeramente la concentración a nuestro judoka que se supo reponer realizando una gran acción de harai goshi que le otorgó la victoria por ippon.

Rita Cid (-44kg) empezó su competición frente a Belén Ferreiro (Arteixo) a la postre subcampeona, contra la cual cedió tras una buena acción de ouchi gari que terminó en ippon. En su segundo combate, frente a la que finalmente quedaría campeona Maria Rojas (FDF) no pudo alzarse con la victoria y, en su tercer combate frente a Paula María Perez (GSU) pese a llevar la iniciativa de los ataques durante todo el combate un wazari en contra determinaría el combate en contra de nuestra judoka.

Alex Carnero (-73kg) consiguió la medalla de bronce en una gran competición.  Es más que destacable el mérito de esta medalla ya que después de llevar un año sin competir ni casi entrenar por sus problemas de salud se planto en el campeonato por probar a ver que pasaba y dio una lección de judo ganando todos de ippon salvo en el único que perdió que fue por sanción en la técnica de oro.

54525068_810702335963441_4384379749074468864_n

Alex Cid (-55kg) perdió su primer encuentro frente a Alejandro Iglesias (FDF). En la repesca, nuestro judoka se deshizo de los nervios iniciales ganado con solvencia sus dos primeros encuentros, el primero frente a Hugo Rico (JC Coruña) por wazari de yoko tomoe nage y, el segundo por ippon frente a Sergio Rodríguez (Bergantiños) y el tercero, frente a Victor Adrover (JBM) en la pelea por el bronce, cedió en un ajustado combate teniendo que conformarse así con un meritorio 5º puesto.

Carlos González (-50kg) ganó su primer encuentro en octavos de final frente a Alex Blanco (Bergantiños) por ippon mediante osaekomi, pero en cuartos de final no corrió la misma fortuna, cediendo así frente a Jorge Campos (JC Coruña), a la postre subcampeón. En la ronda de repesca no pudo frente a Ángel Francisco (Finisterre) cediendo el combate de wazari.

Iker Díaz (-60kg) perdió en dieciseisavos de final frente a Manuel García (JC Compostela) pese a haber empezado el combate ganando de wazari, cedió la victoria en una acción que terminó en ippon por osaekomi para el judoka compostelano.

Jonathan Bellon (-66kg) ganó su primer encuentro frente a Martín López (JC Lugo) mediante ippon por osaekomi, pero en cuartos de final no pudo ganarle a Joel Candal (JC Cambre) el cual a la postre quedaría tercero en dicha categoría, pese a ser un combate muy ajustado el cual nuestro judoka cedería por un wazari sin tener opción a repesca.

Lucia Cots (-52kg) perdió su primer encuentro frente a Eva Villares (Senra) sin tener opción a repesca.

Noa Fresco (-57kg) realizó una buena competición pese a que los resultados no la acompañaron, cedió en su primer encuentro frente a Kautar Samorah (FDF) y, en repesca no pudo vender a Paula Vicente (FPS) la cual aprovechó una acción de nuestra judoka para tirarla mediante un control de codos.

54515375_10212136445040814_5478901990652116992_n

Anuncios