XL Torneo de Judo Liceo La Paz

 

El pasado Sábado se celebró en A Coruña el XL Torneo de Judo Liceo La Paz, al que el club desplazó ocho judokas de diversas categorías. Todos ellos obtuvieron buenos resultados, subiendo todos ellos al podium en sus respectivas categorías.

Lucía Cots obtuvo la medalla de plata en -52kg Cadete. En Infantil, June Moreno (+63kg) e Iago García (-38kg) ganaron sus respectivos pesos, mientras que Javier Sanchez, del Grupo Bazán, fue el subcampeón de -46kg, y Martin Saavedra, bronce en -55kg.

En alevin, nuestros dos representantes, Miguel Portela (-38kg) y Mario Tenreiro (-46kg) se subieron a lo más alto del cajón. Mismo resultado obtuvo Lolo Picos, en +47kg Benjamín.

Acompañaron a los judokas, los técnicos del club Alberto Castro y Alba González de Bernardo.

XXXI Miguelito

Este próximo fin de semana se celebrará en el Coliseum de A Coruña el Miguelito 2019, en el que participarán en torno a 150 judokas de nuestro club, en la ronda que comienza a las 10.45.

Se espera que acudan este evento alrededor de tres mil niños de entre cinco y catorce años que estarán divididos por niveles de aprendizaje con un horario exacto para cada uno. Esta gran fiesta del judo comenzará a las nueve de la mañana.

Este evento es especial,  en tanto que no hay competición. L@s jóvenes judokas mostrarán la progresión técnica que ha adquirido durante todo el año, siendo un gran refuerzo para la autoestima y la seguridad de cada deportista.

Cada participante tiene una tarjeta de calificaciones en la que los jueces, después de evaluarlo, pondrán la nota, que servirá como indicativo del avance adquirido desde la última edición.

A esta cita sólo acuden judokas federados de la provincia de A Coruña, en la que existen alrededor de cinco mil licencias. Aproximadamente tres mil niños pasarán por los tatamis del Coliseum el próximo domingo, y la organización los dividirá en cinco niveles según el cinturón que tenga cada uno. En el primer nivel estarán los más pequeños, los cinturones blanco-amarillo y amarillo. Es el grado más bajo, orientado todos los que están empezando. El segundo grupo reúne a los amarillo-naranja y naranja y aquí ya tiene que haber un mínimo trabajo previo. En el tercer nivel están los cinturones naranja-verde y verde; en el cuarto los verde-azul y azul y en el último los azul-marrón y marrón.

Anuncios