June, Campeona del Internacional de Marín

Nuestra compañera, la eumesa June Moreno, se proclamó campeona del Torneo Internacional de Marín, correspondiente al circuito nacional de Copas de España de la categoría Cadete, que se celebró el pasado domingo en Marín. 

June, encuadrada en una liga de tres judokas, se alzó con en título con gran solvencia, después de ganar sus dos combates por Ippon, confirmando su superioridad en la categoría de +70kg y añadiendo este título a los de doble campeona gallega Junior.

El resto de judokas de nuestro club desplazados al evento no consiguieron llegar a los combates por la medallas. Alex Castro (-60kg) cayó en la primera ronda sin opciones de repesca, mientras que Javier Sánchez (-60kg) terminó su competición en la segunda ronda. Alex Cid (-66kg) y Bruno Carrodeguas (-66kg) tampoco consiguieron pasar de la primera ronda. Carlos Javier Ares (-73kg) accedió a las rondas de repesca después de perder en primera ronda, sin conseguir avanzar. Manuel Perez (-90kg) perdió su primer combate en cuartos de final contra un competidor portugués, y avanzó a la segunda ronda de repescas donde perdió de nuevo contra otro representante del equipo del país vecino.

En la competición femenina, Claudia Felgar (-63kg) perdió los dos combates que disputó aunque demostró un gran trabajo, mientras que a Isis Fuentefria (-70kg, con licencia por Arteixo) se le notó la falta de rodaje en la categoría cadete, en la que se estrenaba en esta competición.

Por otro lado, nuestro compañero del Grupo Bazán, Lucas Freire, consiguió un meritorio Bronce en -50kg, después de caer en cuartos de final contra el representante de Baleares y acceder a la lucha por el tercer puesto tras ganar las rondas de repesca.

Gran trabajo de la expedición, en todo momento acompañada por nuestros técnicos, Alberto López “Pitu”, Alex Carnero y Alberto Castro.