
El pasado Sábado se disputó en el Pabellón Municipal de Lugo el Campeonato Gallego Cadete, al que el club desplazó un buen grupo de judokas, que lo dieron todo en el Tatami, logrando tres medallas.
June Moreno se proclamó campeona gallega en la categoría de +70kg, en una liga de 4 judocas, donde se impuso a las 3 judokas rivales, del Shiai, Arteixo y Compostela. La eumesa consigue de esta manera su tercer campeonato Gallego (dos en categoría Junior y uno en Cadete).
Manuel Pérez obtuvo la Plata en -90kg, en una liga de 4 judokas, donde se impuso en los 2 primeros combates con facilidad por Ippon a los judokas del J.K. y del Escola Judo Club, pero en el combate decisivo por el Oro, se tuvo que retirar por una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, en un lance fortuito con el judoka del Cambre Enrique Estraiz.
Javier Sanchez se alzó con el Bronce en -60kg, tras una gran competición del judoka ferrolano, becado en el CGTD. Javier realizó 4 combates; en los dos primeros, con un gran trabajo se impuso con claridad a los judokas del Compostela y UDC, pasando a semifinales contra Anderson Coton del Fibra (y a la postre Campeón), con el que pierde. En el combate por la medalla de Bronce se impone a Manuel González de UDC de la Coruña.
También participarón, sin opción a medallas, Carlos Javier Ares, Alex Cid, Isis Saavedra y Bruno Carrodeguas.