
Durante los últimos días se celebró en Francia la 40 edición del Campeonato de Mundo de Judo Militar, en el que participó nuestro compañero Santiago Sendón, tanto en el evento individual como componente del Equipo Español en la competición por equipos masculina.
En el cuadro individual, Santi (+100kg) se cruzó con el representante uzbeco, un joven judoka de 21 años, que le gana con un bonito harai-goshi de derechas. En la repesca, Santi se cruza con el judoka finlandés – actual 7° en el campeonato del mundo absoluto, y después de un rato de combate aguantando envites, pierde de un Sode-Tsuri-Komi-Goshi. El uzbeco pierde en la semifinal con el judoka ruso Tasoev – actual campeón de Europa absoluto – para finalmente, tanto el judoka uzbeco como el finlandés, ganar sus respectivos bronces.
Al día siguiente, por equipos, España se enfrenta con Palestina a la que le ganan 3-0. En cuartos de final, el rival es Srilanka a la que España gana 3-0. En el combate de semifinales con Francia pierden 3-0, al igual que la la repesca con Brasil por el bronce. Francia a la postre campeona del mundo y España 5 puesto. Y en lo que concierne a Santi, con 43 años, una gran competición, antes grandes selecciones militares muy jovenes.
La delegación española, ganó el Trofeo al Fair Play.