Dos Bronces en la Copa de España de Veteranos de Salamanca

Pitu y Dani posando con los trofeos que obtuvieron en la Copa de España de Veteranos de Salamanca

Pitu y Dani posando con los trofeos que obtuvieron en la Copa de España de Veteranos de Salamanca


El pasado sábado día 13 de Junio se celebró en Salamanca la última prueba del circuito nacional de Copas de España de Veteranos, clasificatoria para el Campeonato del Mundo de la especialidad. El club participó con parte de su equipo de veteranos obteniendo dos bronces.

En la categoría M2-90Kg, de edades entre 35 y 39 años, Alberto López “Pitu” obtuvo un tercer puesto en una categoría muy igualada que finalmente se decidió a los puntos. En esta ocasión la competición se llevó a cabo en modalidad de liguilla, en la que nuestro representante ganó su primer combate por Shido contra el cubano del Rivas de Madrid Diego Torres. En su segundo combate, que le enfrentaba al portugués Alexandre Morgado, y debido a una lesión en un dedo de la mano, Pitu se tuvo que retirar, perdiendo por Ippon.

En la categoría M3-73Kg, de edades entre 40 y 44 años, Daniel Diaz también consiguió la medalla de bronce.

Con estos resultados y los anteriormente conseguidos durante la temporada, el club A.D. Judo Ferrolterra ha conseguido clasificar a cuatro miembros de su equipo de veteranos, Alberto López “Pitu” (M2-90Kg), Daniel Diaz (M3-73Kg), Jorge Diaz del Rio (M2-73Kg) y Sergio Perez (M3-90Kg) para los campeonatos del Mundo que se celebrarán en la ciudad de Amsterdam (Holanda) del 21 al 24 de septiembre.

Anuncios