Fin de Semana Solidario – Milagro León 2015

Pitu y Sergio con sus familias en el Milagro León 2015

Pitu y Sergio, con sus familias, en el Milagro León 2015

El pasado Sábado se celebró en el pabellón La Torre de León unas jornadas de Judo en apoyo a Fernando Mogena en su lucha contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Al evento se desplazaron nuestros veteranos Alberto Lopez “Pitu” y Sergio Pérez, con sus respectivas familias. También participó en las jornadas nuestro judoka Santiago Sendón.

Sendón, Pitu, Hugo, Sergio y Manuel participaron en las jornadas de Judo Milagro León 2015

Sendón, Pitu, Hugo, Sergio y Manuel participaron en las jornadas de Judo Milagro León 2015

A las once de la mañana se inició el entrenamiento ‘Master-class’ de casi dos horas y media a cargo de Sergio Domenech, maestro entrenador nacional, campeón del torneo Villa de Paris 1998, y multiple medallista nacional. En esta clase técnica, dirigida principalmente a veteranos y adultos, participaron Sergio, su hijo Manuel, y Pitu. Después de comer, sobre las cuatro de la tarde, le tocó el turno a los mas pequeños. En este entrenamiento participó Hugo, el hijo de Pitu, y la hija de Fernando Mogena, Luna.

Pitu, Sergio y Manuel, con Fernando Mogena

Pitu, Sergio y Manuel, con Fernando Mogena

A las 16:45 de la tarde se hizo el recibimiento de Fernando Mogena y a las 5 comenzó el torneo por equipos que clausuraría la jornada. En el torneo participaron 4 equipos y nuestro club estuvo representado por Pitu, que en una muestra de solidaridad y compañerismo aceptó participar con el equipo Ronín, al que les faltaba el peso pesado. Nuestro compañero, que generalmente compite en -90Kg, no tuvo éxito en su participación la categoría de +100Kg, aunque hizo frente a Judokas altamente experimentados y de mayor peso que el. Perdió sus tres combates por Ippon, uno de ellos con el

representante español en las próximas Olimpiadas Militares que se celebrarán en Mungyeong (Korea) en Octubre. El equipo con el que participaba Pitu se clasificó en cuarto lugar al final del torneo. El primer clasificado fue el equipo de la Guardia Civil en el que competía nuestro judoka Santiago Sendón. El segundo y el tercer puesto fueron para Juntos Podemos+ (Selección de León) y Parque Sport respectivamente.

La jornada fue un gran éxito, tanto para los adultos como para los niños. Estos últimos disfrutaron de numerosas actividades y regalos. La recaudación de la tienda de recuerdos de la jornada y los premios al mejor equipo y mejor judoka fueron donados en su totalidad a Fernando Mogena.

Anuncios