El sábado pasado se celebró en el Concello de Vilalba el último campeonato de la temporada 2014-2015. Nuestro club se desplazó con cuatro judokas para participar en las categorías Cadete y Senior.

Adrián Deus y Jorge Carreira, posando con sus respectivas medallas y los trofeos de tercer clasificados por equipos Cadete y Senior
En la categoria cadete, nuestros dos representantes compitieron en -73kg – que se disputón en formato liga – , obteniendo un oro y un bronce. Jorge Carreira consiguió el triunfo después de ganar sus tres combates por Ippon, uno de ellos contra su compañero y amigo Román Sedes, al que derrotó después de ir perdiendo por waza-ari. Román, que realizó también realizó tres encuentros, ganó su segundo combate por Ippon tras ejecutar un Ura-Nage en tan solo 13 segundos, y habiendo perdido el primero por waza-ari, terminó por alzarse con el bronce en la categoría.
En la categoría absoluta, nuestro representante en -73kg, Adrián Deus, obtuvo un notable segundo puesto después de ganar en cuartos de final por un doble waza-ari, el primero de Seoi-Nage y el segundo de Osaekomi-waza. En semifinales se deshizo de su contrincante con un potente Ura-Nage que terminó en Ippon. Ya en la final, se vio obligado a abandonar después de una combinación de Yoko-tomoe-nage y juji-gatame aplicada por su contrincante, obteniendo de esta manera la medalla de plata y unos puntos muy valiosos para la clasificación por equipos del club. También en categoría absoluta, en +73kg disputada en formato liguilla, nuestro representante Alberto López «Pitu» obtuvo, como nos tiene habituados, una plata tras ganar uno de sus combates – por Ippon, tras remontar un marcador adverso -, y perder en el segundo con una contra cuando tenia el combate dominado. Con estos resultados, el club obtuvo la tercera posición por equipos en ambas categorías, cadete y senior.