Plata y dos Bronces en la Copa de España de Veteranos de Cataluña

20160227_220744

Sergio, Santi y Pitu, posando con sus respectivas medallas y diplomas acreditativos

La expedición del club desplazada a Barcelona para participar en la II Copa de España de Veteranos de Cataluña 2016 regresa a casa con una medalla de plata y dos bronces, en lo que es el primer evento de veteranos de la temporada.

Santiago Sendón, en categoría M2+100kg, se alzó con la medalla de plata después de remontar la derrota inicial, por 2 shido a 1, ganando sus otros dos combates por Ippon en una liga de cuatro contendientes.

En categoría M2-90kg, Alberto López “Pitu” obtuvo un meritorio bronze después de una competición dura en la que realizó un total de 6 combates. Pitu, encuadrado en una liga de cinco judokas, ganó sus primeros dos combates, y perdió los dos siguientes, quedando clasificado en segundo lugar, igualado con otros dos competidores. Para deshacer el empate, se realizó una nueva liga en la que Pitu perdió ambos combates,  el primero por Wazari y el segundo por Ippon, obteniendo de esta manera el bronze final.

En categoría M3-90kg, Sergio Pérez se clasificó en segundo lugar en la liguilla que daba accesso a las semifinales después de ganar un encuentro por Ippon y perder el segundo por Yuko. Ya en semifinales no pudo alzarse con la victoria, terminado la competición en un notable tercer puesto.

Por su parte, nuestro representante en M2-73kg, Jorge Diaz del Rio, no pudo pasar del cuarto puesto tras un comienzo esperanzador. En el primer combate se impuso por Wazari, y en el segundo, tras ir ganando también por Wazari, sufrió una lesión en la rodilla que le impidió rendir el resto de la competición.

12779007_10153430217940036_6480364452846774925_o

Delegación de A.D. Judo Ferrolterra desplazada a la II Copa de España de Veteranos de Cataluña

El resto de la expedición gallega la completaron Fernando Ulloa — Gimnasio Fibra, que obtuvo la medalla de oro en M5-90kg, y Pedro Alonso — Famu de Frutos, que no pudo competir por estar aquejado de un fuerte proceso febril.

Buen inicio de temporada para los veteranos, que tendrán su próxima cita el 2 de Abril en Guadalajara, en el Campeonato de España de la categoría.

Anuncios