Copa de Europa Junior 2016 de Coruña

image

Adrián Deus, en la zona de calentamiento antes de su participación en la copa de Europa Junio de A Coruña 2016.

Nuestro judoka, Adrián Deus, participó el pasado fin de semana en la Copa de Europa Junior de A Coruña – su último torneo en categoría Junior, mostrado su buen hacer y su gran nivel competitivo. Adrián compitió en -73kg, una categoría en la que se medían 39 judokas de 13 nacionalidades distintas, y en la que se vio un Judo de gran calidad.

Adrián, dirigido desde la silla por la técnico del club Alba González de Bernardo, inició su andadura contra el judoka alemán Christian Dill en un combate muy igualado que se decidió en los últimos segundos a favor del alemán, que aplicó un preciso Seio de rodillas para clasificarse a la siguiente ronda. El judoka alemán progresaría hasta las semifinales, dando acceso a Adrian a la ronda de repesca por el bronze.

En la repesca, Adrián se enfrentó al finlandés Aku Laakkonen, que a la postre terminaría la competición en tercer posición, en un combate que también se decidió en los últimos instantes en una acción muy rápida por parte del finlandés que proyectó a Adrian mediante una técnica de ashi-waza mientras Adrián procedía a recupera su posición tras un ataque fallido de uchi-mata.

En general, y a pesar de no obtener victorias en la competición, Adrián plantó cara y puso en apuros a dos de los competidores más duros y técnicos del campeonato, lo que muestra el gran nivel y calidad de nuestro judoka.

Adrián participará esta semana en el Training Camp que organiza la Federación Europea de Judo, en cooperación con la Federación Española y la Federación Gallega, como parte de la Copa de Europa Junior, en la que entrenarán los mejores judokas junior del continente.

Esta edición de la Copa de Europa Junior ha demostrado ser, una vez más, un éxito tanto en lo que respecta a la organización, en la que ha cooperado activamente nuestro presidente Alberto Castro, como en participación con un total de 164 judokas masculinos y 88 femeninos procedentes de 19 países.

Los senior te esperan, Adri!

Anuncios