Jorge Diaz del Rio, campeón del Abierto de Grecia

img_0774

Jorge Diaz del Rio, campeón del II Master de Veteranos de Grecia

Jorge Diaz del Rio se proclamó, el pasado Domingo 25 de Septiembre, campeón del II Abierto de Veteranos de Grecia en la categoría M2-66kg en la que competía, dirigido por Alberto Castro desde la silla.

La competición, en el pabellón municipal de Atenas “Basket Sport Hall of Goudi”, le enfrentó a otros cuatro judokas en formato liguilla a 5. El primer combate, el más duro de los cuatro, le enfrentó a un judoka experimentado que le dominó el agarre desde el primer instante. A falta de 50 segundos para el final, con el encuentro igualado, Jorge fue sancionado con shido por agarre cruzado. A 30 segundos del final, y tras un ataque fallido de su contrincante, Jorge aplicó O Soto Otoshi para conseguir el ippon que le daría su

img_0748

Alberto y Jorge, con representantes locales del  Εθνικὀ Γυμναστἠριο Αθηνὠν Judo Club

primera victoria. En su segundo combate, con el que fue quizás el rival más débil del grupo, Jorge terminó por la vía rápida con un Ippon de Uchi Mata nada mas empezar. Su tercer combate, con un judoka de -73kg que fue integrado en la liguilla por falta de competidores en su peso, fue muy táctico y terminó sin que ninguno de los dos judokas consiguiesen puntos. Se resolvió por faltas técnicas con un resultado final de 3 shidos a 1 para el deportista Eumés. El último combate de la liguilla, y ya siendo campeón, le enfrentó al judoka menos experimentado del grupo, al cual derrotó mediate Morote Seoi Nage, que le otorgó el Ippon mediado el tiempo de combate.

 

Además de la competición, la expedición de A.D Judo Ferrolterra realizó un entrenamiento con el mayor club de Atenas, el Εθνικό Γυμναστήριο Αθηνών Judo Club, en el que participaron tanto Jorge como Alberto.

Anuncios