A.D. Judo al Campeonato del Mundo de Veteranos

14310430_1136509513137335_4041036610041180928_o

Pitu, Alberto, Jorge y Dani – Copa de España de Salamanca 2016

Los judokas del club, Alberto López “Pitu”Daniel Diaz Vila y Jorge Diaz del Rio, representarán a España en el campeonato del Mundo de Veteranos 2016 que se celebrará en Miami del 18 al 21 de Noviembre. Los acompañará Alberto Castro que realizará las labores de técnico y delegado durante la competición.

Dani, que el año pasado consiguió un meritorio 9o puesto, competirá en la categoría M3-73kg que se celebrará en el segundo día de competición, el sábado 19. En esta competición se medirá a otros 25 judokas de 16 nacionalidades diferentes, entre las que destacan el actual subcampeón del mundo de la categoría, el brasileño Cesar Oliveira da Rocha, que eliminó a Dani en cuartos de final el año pasado, el actual subcampeón de Europa de la categoría, el ucraniano Sergii Sinilov, así como los cuatro competidores locales que tendrán la motivación extra de participar en casa en un evento de este calibre.

Por su parte, Pitu entrará en liza el último día de competición, el lunes 21, en la categoría M2-90kg, en la que se enfrentará a un total de 20 judokas provenientes de Brasil, Estados Unidos, Rusia, Francia, Tajikistan, Suiza, Slovakia, Puerto Rico, Kazakhstan y Austria, y entre los que destaca el competidor Micha Egger, actual campeón de Europa de la categoría y medallista en la World Cup Senior de Lisboa 2010, el actual campeón del mundo y bronce europeo de la categoría Andrei Salmin (Rusia), el bronce europeo 2016 de la categoría Martin Mairhofer (Austria), y brasileño Victor Lara de Queiróz, actual bronce mundial de la categoría.

El último día también competirá Jorge en la categoría M2-66kg en la que se enfrentará a un total de 18 judokas, entre los que destacan el representante Portugués Eric Domingues, actual subcampeón del mundo y tercero de Europa, el Ruso Ramil Gelmendinov, actual campeón de Europa y el Bronce Europeo Alexandre Pasquier (Francia).

Desde el club agradecemos a los patrocinadores, Maderas Pereira, Lázaro en Vivo y ODC Space, su apoyo incondicional para hacer posible la participación de nuestros judokas en este evento.

Anuncios