Pitu, séptimo en el Mundial de Veteranos

20161121_154822

Pitu, séptimo en el campeonato del Mundo de Veteranos 2016

Alberto López “Pitu” se proclamó séptimo, en la categoría M2-90kg, en el Campeonato de Mundo de Veteranos que se celebró en la ciudad de Fort Lauderdale (Miami, USA) del 18 al 21 de Noviembre de 2016, después de perder la final de la repesca contra el brasileño Peterson Mello en un encuentro marcado por la igualdad entre los contrincantes.

La competición comenzó de manera muy complicada para nuestro compañero, que se enfrentó en primera ronda con el brasileño Humberto Alonso, judoka de exquisita técnica que acabaría por conquistar el bronze en el campeonato. Después de un inicio de combate firme e igualado y llegando a ganar por dos Shidos durante los primeros dos minutos y medio del combate, Pitu descuidó su guardia dejando hueco para que el judoka brasileño ejecutase un medido Uchi Mata que acabaría en Ippon, mandando a Pitu a la repesca.

En el primer combate de repesca, Pitu se enfrentó con el francés Rodolphe Roldín, un judoka de mayor tamaño que nuestro compañero, al que derrotó por 2 Shidos y un Ippon de  perfecto Seoi-nage. En las semifinales de repesca, le esperaba el norteamericano Luis Soto en lo que fue un combate más igualado que el anterior. Durante los primeros instantes ambos judokas presentaron sus bazas y demostraron sus intenciones, que en el caso del estadounidense se limitaron a defender. Mediado el combate y con un contra-ataque a una acción de Uchi-mata del americano, Pitu se embolsó un Yuko que le daría la victoria y el pase a la final de repesca.

En la final de repesca, contra el brasileño Peterson Mello, Pitu comenzó con dos sanciones por actitud excesivamente defensiva. Después del primer minuto nuestro judoka tomó las riendas del combate y forzó una salida de zona del judoka brasileño que le acercaba en el marcador. Tras un ataque fallido, Pitu inmovilizó a Mello, sin embargo y debido a la diferencia de envergadura entre ambos, el brasileño salió de la inmovilización y atrapo a nuestro compañero en un perfecto osaekomi del cual Pitu no conseguiría salir.

20161120_145947

En la competición participaron también otros dos judokas del club. Daniel Diaz Vila no consiguió pasar de primera ronda, en la categoría M3-73kg disputada el pasado Sábado, tras perder contra el representante dominicano Norio Matsunaga, en un combate que se resolvíó por Ippon de Seoi-nage. Por su parte, Jorge Diaz del Rio, en M2-66kg se resintió de la lesión de rodilla que le lleva acompañando toda la temporada y no pudo completar su participación en el campeonato, después de haber librado la primera ronda.

Gran actuación por parte de Pitu, en un desplazamiento que ha sido posible gracias a los patrocinadores del club, Maderas Pereira, Lázaro en Vivo, Sedega  y ODC Space.

Anuncios