A. D. Judo Ferrolterra en la Copa de España “A” de Arteixo

img_0988

Kelvin, Adrián y Román, en el calentamiento previo a la Copa de España “A” de Arteixo

El sábado 3 de diciembre se celebró en Arteixo la Copa de España “A” de judo en la que se citaron grandes judokas del panorama nacional. Por parte del A.D. Judo Ferrolterra pelearon Kelvin Salazar en -66kg, Adrián Deus en -73kg y Román Dimitry Sedes en -90kg, con una baja de última hora de Jorge Carreira en -81kg que no peleó por lesión. Desde la silla les acompañó nuestra técnico Alba González de Bernardo.

En su primer combate de dieciseisavos, Kelvin se enfrentó a José Manuel Fernández, de Madrid, en un combate intenso en el que dos wazari de seoi darían la victoria al madrileño, que terminó quinto clasificado. En repesca se enfrentó a Manuel Estévez, en un combate que comenzó dominando Kelvin y creando ocasiones, pero un control de codos le impidió alzarse con la victoria.

Por su parte Adrián partía su andaina desde octavos contra el judoka catalán Eduard Xargay, combate muy estático en el que Adrián logró salvar varias entradas, pero al final, una  ágil maniobra por parte del catalán terminó en osae-komi-waza del que Adrián no pudo salir. En repesca se enfrentaría al gallego Rubén Vázquez, en un combate en el que nuestro judoka llevó la iniciativa en todo momento, llegando a dominar y creando ocasiones, pero una acción de o-soto-gari por parte de Rubén terminó en osae-komi-waza del que Adrián no pudo salir. Ambos rivales subieron al tercer escalón del podium.

El joven Román partía desde octavos contra el gallego David Pérez, pese al buen combate de nuestro judoka, dos wazari de harai goshi dieron la victoria a David, que terminaría subiendo al podium en tercer lugar.

Anuncios