Pitu en el I Entrenamiento de Veteranos de Portugal

img-20170129-wa0005

El pasado Sábado, día 28 de Enero, el judoka de nuestro club, Alberto López “Pitu”  se desplazó en representación de la sección de Veteranos de A. D. Judo Ferrolterra al I Entrenamiento de Veteranos de Portugal organizado de manera conjunta por los clubes portugueses de A. J. Force, Beira-Mar, Boavista e Juviana, al que fue invitado como reconocimiento a sus logros internacionales.

En el evento se reunieron judokas de Coimbra, Chaves, Porto, Braga, Barcelos, Viana do Castelo, Valença, Tui, Vigo, Pontevedra, además de nuestro representante. En el participaron una decena de Campeones Nacionales de Portugal, y multiples medallistas tanto de Portugal como de España, destacando la presencia del doble-campeón del Mundo Pedro Alonso (Famu de Frutos) y el triple subcampeón mundial Alejandre Vieira (Beira-mar).

El entrenamiento, de dos sesiones de dos horas, se basó en el trabajo personal con feedback por parte de Uke, para así poder corregir errores, además de las clásicas sesiones de randori ne-waza y tachi-waza.

El evento sirvió asimismo para reconocer la gran contribución al mundo de Judo del maestro portugués Joaquim Guerreiro, al que le fué entregado, de manos de Pedro Alonso, el cinturón Blanco-Rojo 6o DAN.

Anuncios