Mara López y Alex Carnero – Bronce en la Copa de España

20170204_152504

El Sábado pasado, se disputó en Santiago, la Copa de España Infantil de Judo. Buen papel el registrado por los judocas del club departamental, con destacada participación de Mara López y Alex Carnero (Grupo Bazán), que consiguieron sendos Bronces en la competición.

Las chicas se alzarón con un Bronce y un 7o puesto. Mara López (-63 kg) en su primera competición ofical consiguió una más que merecida medalla de Bronce, después de realizar una gran competición, donde solo perdió un combate, el de semifinal, contra la judoca asturiana Iona Begenard después de ganar su primer combate a una judoca gallega. En la repesca se deshizo de la judoca de Castilla-León Paula Diez, y el definitivo combate por el Bronce se impuso a Melania Souto de Asturias.

Por su parte Lucía Cots (-52 kg) no pudo pasar del 7 puesto, habiendo ganado su primer combate contra una rival Extremeña, y perdiendo sus dos siguientes combates, quedandose sin opción a medallas.

20170204_092753

En el caso de los chicos, cabe destacar la gran competición de Alex Carnero (Grupo Bazán), en la categoría de menos de 50 kg con 22 participantes, donde gano sus primeros dos combates a judocas de Portugal y Galicia, perdiendo los cuartos de final contra Asier Martin de Castilla-León, a la postre campeón. En la repesca de deshizo de dos judocas gallegos desarrollando un gran Judo y colgándose la medalla de Bronce.

Los demás Judocas del club no consiguieron llegar al podium. Alex Cid en -42 kg se quedó a las puertas de la medalla de Bronce, perdiendo el combate decisivo contra un judoca Portugués, quedando así en un meritorio 5º puesto, por otro lado gran resultado , en la que fue su primera competición oficial. Carlos González (-42kg), perdió su primer combate, entro en repesca y no pudo pasar del 2 combate de repesca, y Manuel Pérez (+ 66 kg), otro joven judoka ante su primera competición oficial, perdió los dos combates disputados, sin opción a medallas.

Anuncios