Jorge Carreira cae en Octavos del Campeonato de España Junior

17191353_10154695958308127_5318074127746441199_n

Jorge – cuarto por la derecha, en el medio – con la selección Gallega en Pinto, Madrid (Campeonato de España Junior 2017)

Nuestro judoka, Jorge Carreira, terminó su andadura en el Campeonato de España Junior 2017 en la ronda de octavos de final, en la que fue derrotado por el judoka madrileño Félix Garcia Miranda tras un combate que se decidió por un shido en el Golden Score, después de que Jorge dominase el encuentro de principio a fin.

Tras librar la primera ronda de la competición en la categoría de -81kg, Jorge entró en liza en los octavos de final contra el representante de la Comunidad de Madrid Félix Garcia. El combate comenzó de manera positiva para nuestro representante que consiguió anotar, a los pocos segundos, un Wazari tras un efectivo ataque de Uchi-Mata que no consiguió rematar en el suelo tras una técnica de shime-waza (estrangulación) de la que el madrileño consiguió zafarse. Al minuto de combate, Jorge recibió un shido por falta de combatividad, y tras dos minutos en los que el judoka de Madrid parecía no encontrar un ataque efectivo con el que derribar a Jorge, que hasta ese momento estaba controlando el combate sin ningún problema, en un despiste de nuestro compañero, este igualar el marcador con un Wazari tras ejecutar ouchi-makikomi. Entraban en el último minuto de combate y todo estaba por decidir, aunque con un shido para Jorge. A partir de entonces, el madrileño realiza una serie de falsos ataques sin recibir penalización, que llevan el combate hasta el Golden Score. En la continuación, y tras un minuto en el que no hay ataques, el arbitro señala un shido en contra de Jorge, otra vez por pasividad, que significaba la eliminación de nuestro compañero.

Desafortunadamente, el judoka madrileño no consiguió superar la siguiente ronda, dejando a Jorge sin la posibilidad de entrar en repesca por el Bronce.

A pesar de la temprana eliminación en la fase final del Campeonato de España, el camino de Jorge hasta Pinto ha sido formidable, consiguiendo un bronce en la fase Sector Oeste celebrado en Santander (Cantabria) el pasado 26 de Febrero, y una medalla de plata en el  Campeonato Gallego Junior, celebrado en Santiago el 5 de Febrero, demostrando la gran progresión que ha experimentado en el último año gracias a su dedicación y esfuerzo.

Anuncios