Tres Bronces en el III Torneo de Judo La Salle Santiago

17362058_1331898376931780_5847941788495828705_n

El equipo Sub-15 de A.D. Judo Ferrolterra, Bronce en el III Campeonato La Salle Santiago

El equipo Sub-15 de A.D. Judo Ferrolterra, en el que participaron  formado por Alex Cid y Carlos González (-46kg);  Alejandro Carnero (-50kg — Grupo Bazán);  Lucia Cots (-60kg); y Manuel PérezMara López (+60kg), obtuvo la medalla de Bronce del III Torneo de Judo La Salle Santiago, tras ser derrotados por el Terras de Santiago en semifinales. La formación, que se presenta sin la categoría de -60kg, estará dirigida por nuestra técnico Alba González de Bernardo. Nuestro equipo se encuadró en el grupo de 5 participantes con el J.C. Coruña, el Juviana, el J.C. Lugo y el Shiai. Tras perder contra el J.C. Coruña, y ganarle al Juviana y al J.C. Lugo, en el último encuentro contra el Shiai, también se consiguió la victoria, clasificándonos de esta manera como segundos de grupo.

En semifinales contra el Terras de Santiago, y tal como ocurriera en la Liga Ferrolterra 2017,  se llegó al ultimo combate con 2-2 en el marcador. Desafortunadamente, se perdió el último combate, terminando de esta manera nuestra competición en 3a posición, sólo superados por el J. C. Coruña (Oro) y el Terras de Santiago (Plata).

En veteranos, Alberto López “Pitu” obtuvo el bronce en -100kg, categoría en la que compartió grupo con Héctor Loureiro, y otros tres competidores entre los que se encontraban el lucense Diego Gutiérrez, que terminaría la competición en primer lugar, y uno de los representantes Portugueses. La liga se decidió por detalles, en lo que fue una decisión polémica — y después de verla en video, bien tomada —en la que no se da Ippon en una acción en la que Pitu intenta un Ura-Nage y Hector contrarresta la acción utilizando su pierna derecha para desestabilizar a Pitu. Finalmente, nuestros competidores terminaron en segunda y tercera posición de la liga, pasando Pitu a semifinales por tener mejores puntuaciones en el resto de los combates. Ya en semifinales, Pitu, después de dominar el combate, comete un error en la ejecución de un Seoi-Nage de izquierdas que acaba con inmovilización por parte del judoka Portugués al que se enfrentaba.

thumbnail_20170319_140643

En la competición Senior, Kelvin Salazar se alzó con el bronce después de una competición dura en intensa en la que realizó 4 combates. En el primer encuentro se enfrentó al representante del Baixo Miño, al que dominó desde el principio tanto en ritmo como en agarre, y que derrotó por Ippon de Ko-soto-gake. El segundo encuentro lo perdió por Ippon contra Eric Barceló, judoka medallista gallego y nacional. En el último combate, contra el también medallista gallego y nacional Adrián Imedio, acabó perdiéndolo por Ippon después de otorgar dos Shidos por salir de la zona en los primeros 30 segundos, y tras recibir un perfecto Tai-Otoshi.  Por su parte, Adrián Deus comenzó su andadura en -73kg de manera prometedora ganando su primer combate por la vía rápida con un Seoi-Otoshi a los 30 segundos. En el segundo combate las cosas no fueron tan bien, y Diego Vila se llevó el encuentro por Wazari después de un combate de gran intensidad donde nuestro judoka creó ocasiones de Morote y hasta un ataque fallido de ne-waza con un Sankaku del que el Coruñés consiguió escapar. Su tercer encuentro, contra Ruben Miragaya del Senra, estuvo marcado por una acción en la que el lucense golpea a Adrian con un Uchi-Mata, terminando el combate a favor de Ruben. En el cuarto combate, más igualado que los anteriores, Adrian termina inmovilizado después de un ataque fallido de Seoi-Otoshi. Adrian acabaría por perder también el quinto combate después de una perfecta combinación de Uchi-Mata encadenado con una inmovilización que le daría a su contrincante el Ippon de la victoria.

En el Sub-18 no se consiguieron medallas, aunque la participación de nuestros judokas fue meritoria, ya que en algunos casos fue su primera experiencia a este nivel, ante el cual reaccionaron de manera prometedora. En la competición participaron Jonathan Bellón en -60kg, Pablo Carpente en -66kg, Alba Martínez -52kg y Noa Fresco en -57kg. Jonathan no tuvo un buen día y perdió todos sus encuentros, mientras que Pablo consiguió ganar un combate por inmovilización después de conseguir un Wazari por Harai-Goshi. Alba comenzó su liga de 6 con mucha fuerza y sus primeros combates fueron muy intensos, contra judokas acostumbradas a competir a nivel gallego. Aunque de manera igualada, los fue perdiendo, y al llegar al cuarto, sus energías dijeron basta y el entrenador Alberto Castro decidió retirarla de la competición. Por su parte Noa, que había estado toda la semana enferma y sin entrenar, comenzó con un par de encuentros muy igualados en los que cayó derrotada. Ya mediada la competición se sintió indispuesta y no pudo seguir compitiendo.

Anuncios