Pitu, Bronce en el Sector Oeste Senior

17855174_10209130119905253_6207138178460535594_o

Pitu, Bronce en el Sector Oeste del Campeonato de España Senior 2017

Alberto López “Pitu” obtuvo el pasado Sábado, 8 de Abril, la medalla de Bronce en -100kg en la Fase Sector Oeste del Campeonato de España Senior que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, en una competición en la que la Selección Gallega, de la que forma parte, consiguió clasificar 30 judokas para la fase final del Campeonato de España que se celebrará en la localidad madrileña de Pinto el próximo día 29 de Abril de 2017. Desafortunadamente, Pitu no consiguió clasificarse como mejor 3o y terminó de esta manera su competición en el Campeonato de España.

Pitu comenzó su competición contra el judoka castellano-leonés Alvaro Sanchez Florez, en la ronda de cuartos de final en un combate muy equilibrado en el que ambos judokas tuvieron oportunidades durante los primeros minutos. En un contraataque, mediado el segundo minuto de encuentro, el judoka castellano-leonés consiguió un Wazari de Tani-Otoshi que pondría en combate cuesta arriba para nuestro compañero. Poco después ambos competidores recibirían un Shido por falta de combatividad, y ya en los instantes finales, y tras un perfecto Seoi-Otoshi por parte de su contrincante, Pitu sería derrotado por Ippon, pasando de esta manera a la repesca por el bronce.

En la lucha por el Bronce, Pitu se enfrentaría a su compañero de la selección gallega, el judoka el J.C. Baixo Miño Carlos Reboredo. El combate comenzó con mucho trabajo de agarres, pero sin ataques, por lo que ambos judokas fueron penalizados con un Shido. A partir de este instante, ambos judokas intentaron ataques en los que no consiguieron puntuar, hasta que mediado el combate, el judoka del Baixo Miño realizó un ataque en falso que le supuso una segunda penalización. Ya en el tercer minuto de combate, Pitu consiguió con un ataque de Seoi-Nage el Wazari que le daría la victoria y el Bronce. A partir de este instante, Pitu cambió la estrategia de combate pasando a controlar la distancia con su contrincante y marcar los tiempos hasta que el reloj marcó el final del encuentro.

En el combate que otorgaba el pase a la fase final de Campeonato de España y que decidiría el mejor de los Bronces, Pitu volvió a enfrentarse al judoka castellano-leonés Alvaro Sanchez, en lo que fue la repetición del encuentro de cuartos. El combate comenzó con un ritmo alto y en un ataque de Uchi-Mata, Pitu fue derribado, concediendo un Wazari. Acto seguido, no consiguió completar un ataque de O-Goshi que le hubiese dado la victoria. El siguiente ataque del castellano-leonés, de Tani-Otoshi directo, le otorgó el Ippon de la victoria, dejando a Pitu a las puertas de una clasificación para el Campeonato de España que había comenzado con la medalla de plata en el Campeonato Gallego celebrado el pasado 25 de Marzo en Ferrol, cerrando de esta manera una competición muy meritoria, particularmente si consideramos que Pitu compite normalmente en categoría M2 (35-39 años) de Veteranos.

Después de la competición Pitu dedicó la medalla a su compañero en el equipo Español de Veteranos y de la selección gallega, Alejandro García, del Forte Parque Sport, que se lesionó en su combate de cuartos de final. Le deseamos una pronta recuperación.

 

Anuncios