Una Plata y dos Bronces en el Gallego Escolar

FB_IMG_1493112909866

Mara López, Bronce en el Gallego Escolar y clasificada para el Campeonato de España.

En una competición muy disputada, l@s judokas del club Rita Cid, Mara López, Alex CarneroAlba Martínez consiguieron una medalla de Plata, dos Bronces y un meritorio quinto puesto, en el Campeonato Gallego Escolar disputado en Marín (Pontevedra) el pasado Sábado 22 de Abril.

En la competición infantil acudíamos con Mara López en la categoría de -63kg. Comienza su competición contra Sabela Couselo, de la Asociación Deportiva Dom, combate que ganó de un wazari obtenido por un morote de rodillas al inicio del combate. Ya en semi-finales caía ante Adriana Casal, del Famu de Frutos de Vigo, por ippon de osaekomi tras un error pese a ir ganando de 2 wazari. En la pelea por el bronce se enfrentaría a Lara Ruíz del J.C. Cambre ganando por ippon por osaekomi. Gracias a este bronce, a su constancia en el entrenamiento y por sus puntos en el ranking nacional, acudirá al Campeonato de España Escolar en Valencia que se celebrará el fin de semana del 6-7 de mayo.

Nuestro compañero del grupo Bazan, Alex Carnero, se colgaba la medalla de bronce en la categoría de -50kg infantil, realizando una competición casi perfecta y perdiendo únicamente en semifinales con el que a la postre sería el campeón, Bruno Rosal del Judo Club Cambre. Su primer combate, en cuartos, contra el judoka del Judo Club CAMM, Fernando Pinaque, lo resolvió por la via rápida tras conseguir un Ippon. En la lucha por el bronce, Alex se enfrentaría al judoka del Judo Club Coruña Jorge Álvarez, al que derrotaría por Ippon, después de que ambos judokas consiguieran sendos wazaris, en un combate muy igualado.

En categoría cadete, Rita Cid en -44kg accedía a la final tras ganar de ippon por koshi-guruma a Paula de Lorenzo, del Judo Club Coruña, en un combate duro en el que nuestra competidora tuvo que remontar un wazari. En la final se enfrentaría a Lucía Rodríguez, del Judo Club Oleiros, perdiendo de ippon tras una acción de contra en un combate muy ajustado en el que ambas competidoras crearon ocasiones en todo momento.

Por otro lado, en la categoría de -52kg, Alba Martínez, ganaba en cuartos de final a Andrea Rodríguez, de la Asociación Deportiva Dom, por osaekomi tras una acción de o-goshi. En semi-finales perdía contra Canolich Fernández, del Judo Club Ourense, en un combate en el que nuestra judoka llevó la iniciativa en todo momento creando ocasiones peligrosas que la componente del Ourense supo aprovechar para obtener el wazari que le daría la victoria. En la pelea por el bronce caía ante la judoka Lucía Montero, del Judo Club Lugo, por osaekomi.

Anuncios