Pitu, Séptimo en el Europeo de Veteranos

DSC_0044

La semana pasada, del 15 al 18 de Junio, se celebró en la ciudad croata de Zagreb el Campeonato de Europa de Veteranos 2017, en el que participó, como integrante del combinado nacional, Alberto López “Pitu”, consiguiendo un meritorio séptimo puesto en la categoría M2-90kg (de 35 a 39 años), disputada el Sábado 17. El domingo, en el evento por equipos, Pitu formó parte del equipo TM1 que representaba a España en la categoría por equipos de 30 a 39 años.

Pitu comenzó su andadura en el torneo en octavos de final, contra el representante ruso y a la postre subcampeón de Europa Evgenii Tertychnyi, en un combate muy disputado que terminó con victoria rusa por Shido, en el golden score al que se llegó después de que ambos contendientes no consiguieran puntuar durante el tiempo reglamentario. Con el acceso del competidor Ruso a las semifinales, Pitu entró en la ronda de repesca por el Bronce.

En la primera ronda de respecta, Pitu se enfrentó al judoka francés Alexandre Maidonis, al que derrotó por Ippon de Tsuri-goshi, después de controlar todo el encuentro y forzar una penalización para el galo. En la final de repesca, previa a la lucha por el Bronce, Pitu se enfrentó al judoka polaco Mariusz Walendzewicz, en un combate marcado por la diferencia de altura entre ambos contendientes, 10 centímetros superior en el caso del polaco. Esta diferencia favoreció el control alto por parte del polaco que derivó en una doble penalización para Pitu, el cual tuvo que cambiar su estrategia dramáticamente dejando espacios, circunstancia que aprovecho su oponente para atacar con Uchi Mata para derrotar a nuestro compañero por Ippon.

De esta manera Pitu, acompañado y dirigido desde la silla por nuestro entrenador Alberto Castro, repite el resultado del pasado Mundial de Veteranos celebrado en Miami, obteniendo un séptimo puesto que demuestra la gran progresión alcanzada por nuestro judoka en los últimos años.

DSC_0342

El domingo 18 se celebró el evento por equipos, en el que Pitu formó como reserva en el TM1 español, que se clasificó en séptimo lugar tras caer derrotado contra Rusia en cuartos de final, y contra Ucrania en la final de repesca. La nota negativa de la competición fue la lesión de nuestro compañero y amigo Manuel Durán en el evento por equipos. Esperamos una pronta recuperación para el judoka extremeño y deseamos verlo pronto en óptimas condiciones para competir de nuevo.

Anuncios

Una respuesta a “Pitu, Séptimo en el Europeo de Veteranos

  1. Pingback: Campeonato del Mundo de Veteranos 2017 | AD Judo Ferrolterra·

Los comentarios están cerrados.