Hugo, Plata en el II Trofeo de Judo Infantil de Cambados

IMG_1499530533187

Hugo López Pereira – subcampeón del II Trofeo de Judo Infantil de Cambados

El pasado fin de semana se celebró en Cambados la segunda edición de Trofeo de Judo Infantil de Cambados, en el que participó nuestro competidor más joven, Hugo López Pereira, alcanzando el subcampeonato en una competición cuyo objetivo fundamental es fomentar la competición en los más jóvenes de una manera lúdica y recreativa.

La competición comenzó según lo previsto a las 10:30, con un calentamiento conjunto para seguidamente proceder a los combates, que se realizaron en formato ne-waza (judo suelo) para los benjamines y pre-benjamines.

Hugo formó parte de una liga de 6 judokas, ganando sus tres primeros combates con relativa facilidad. Los combates tenían un formato distinto al habitual, con victoria por puntos, una duración de 1 minuto, y en el que cada inmovilización de 10 segundos contaba 1 punto. Su 5o combate terminó en empate a cero, en una encuentro muy disputado debido a la igualdad en técnica y fuerza entre ambos judokas. En el último combate, Hugo  se impone por 2 a 0 contra el contrincante mas grande y fuerte, estando muy concentrado y tranquilo durante todo el encuentro, que le exigió mucho en el aspecto físico.  Con este resultado, Hugo terminó en segunda posición en lo que es su segunda competición.

Gran competición, mejor actitud y buen día de Judo, el día antes de su cumpleaños. Felicidades Hugo!

Anuncios