Copa de España A Cadete de Avilés

20171028_094721

El pasado Sábado se disputó en Avilés (Asturias) la Copa de España Cadete categoría A – XVII Torneo Internacional Villa de Avilés, al que nos desplazamos con Iker Díaz y Alex Carnero (Grupo Bazán), en la categoría de -55kg. Ambos judokas tuvieron una buena actuación llegado a octavos y dieciseisavos de final respectivamente.

Iker, dirigido por Alberto Castro, gana fácilmente su primer combate contra el Asturiano Pablo Meana, con una combinación de Osotogari a Kesa, por Ippon. Inicialmente dudo un poco en los agarres, por la presión de la competición pero en el primer mate se acabo todo. A continuación marcó y gano. En el segundo combate contra el Madrileño Antonio Urdiales, bastante motivado, ya que en el primer encuentro resolvió fácil, empezó dominando pero en una mala decisión de contra le marcan un wazari, que rapidamente lo iguala con otro Osoto. Combate duró de agarres, le marcan otro wazari de cambio atrás, que Iker vuelvea igualar con una combinación de Harai/Osoto y finalmente marca un tercer wazari de control de codos. Ya en octavos de final contra el Madrileño Alexis Aznal, no tuvo opción, y cayó derrotado por luxación en una combinacioón de Yoko Tomoe y Juji. Desafortunadamente, no accedió a la ronda de repesca ya que Alexis Aznal no consiguió alcanzar las semifinales.

Por su parte, Alex, dirigido por José Carnero (Grupo Bazán) libró en 1 ronda. En segunda ronda, en un combate muy trabajado contra el Madrileño Eduardo López, después de llevar bien el control de los agarres y dominando la situación, a falta de 15 segundos le marcan un wazari de Uchi Mata, al intentar realizar una contra. Al igual que Iker, no llega a la ronda de repesca ya que Eduardo López no alcanzó las semifinales.

Buenas sensaciones por parte de nuestros judokas, a pesar de no haber conseguido alcanzar la lucha por la medallas. Enhorabuena!

Anuncios