A las puertas del Play-off

23213422_1568547479933534_859874619468289222_o

Equipo de A.D. Judo Ferrolterra – 3 jornada Liga Internacional de Clubes Gallega 2017

El pasado Sábado, 4 de Noviembre, estuvimos en Ourense para disputar la tercera y última jornada de la la Liga Internacional de Clubes Gallega – XXV Trofeo de Judo “Cidade de Ourense”, con el objetivo de mantener la posición que teníamos después de la segunda jornada y meternos en los play-off de ascenso a primera división, tal y como ocurrió ya hace dos temporadas. Desafortunadamente, nos quedamos a las puertas consiguiendo un quinto puesto final que nos deja a un paso de poder disputar, el fin de semana que viene, los encuentros que dirimirán el título de la segunda división 2017.

El equipo, formado por por Kelvin Salazar(-66kg); Adrián Deus (-73kg); José Carnero (-81kg); y Alberto López “Pitu”Hector Loureiro (+81kg), junto con el judoka del Terras de Santiago, Millán Lado, consiguió un único triunfo en los cuatro encuentros que disputó este fin de semana, dejándonos a 3 victorias individuales de conseguir el cuarto puesto que nos hubiese metido en play-offs.

El primer encuentro, contra el Judo Club Baixo Miño, terminó con un 2-2 (derrota por puntos) tras las victorias de José por Ippon de kata guruma, y Millán por Wazari de O-Soto Makikomi, y las derrotas de Kelvin, por Ippon tras una inmovilización en el suelo, y de Pitu, por Ippon tras una contra bien ejecutada por el judoka del Baixo Miño. 

El segundo encuentro, contra el Bitácora de Ferrol termino con derrota por 4-0, tras las derrotas de Kelvin, Millán y Jose – todos por Ippon de Uchi Mata, y Hector que pierde por un shido.

La victoria de la jornada llegaría en el tercer encuentro, contra el Judo Asalia Bella asturiano, tras las victorias de Millán, por dos Wazari de O-Soto Makikomi, José, por Ippon de Osaekomi, y Hector por Ippon tras una contra, y la derrota de Kelvin, también de inmovilización, dándonos un marcador final de 3-1.

En el último encuentro, que nos hubiese dado el punto que necesitábamos para acceder a los play-off, salimos derrotados después de que Kelvin perdiese por Ippon, Adrián ganase su combate por Ippon de Morote Seoi Nage, y Jose se tuviera que retirar por lesión tras ir ganando por Wazari. En el ultimo combate, Hector consiguió un empate a Wazari, que desafortunadamente no fue suficiente para equilibrar el marcador que acabó con derrota por 2-1.

Por su parte, nuestras compañeras Alba Martínez y Noa Fresco participaron en la Primera División Femenina como fichajes del Senra de Lugo y el Baixo Miño respectivamente, consiguiendo con estos clubs clasificarse en 8a y 9a posiciones, en la máxima competición femenina por clubes de Galicia.

En general, buena actuación del equipo en el global de las tres jornadas, y buen rodaje para nuestras jóvenes judokas que han demostrado un excelente nivel durante su participación en la Primera femenina. Enhorabuena!!

23157097_1568547713266844_3147308519878211004_o

A.D. Judo Ferrolterra – Liga Internacional de Clubes Gallega 2017

Anuncios