Cursos de Defensa Personal en Mercedarias Y San Sadurniño

facebook_1511297811777

Este fin de Viernes día 23 y Sábado 24 de Noviembre, en el marco de las I Jornadas contra la Violencia de Género del colegio Mercedarias de Ferrol, y del VI Encontro de Autoprotección ante a Violencia de Xénero del ayuntamiento de San Sadurniño, nuestro maestro Alberto Castro impartirá unas sesiones de Defensa Personal.

El viernes, en la sala de Judo del colegio Mercedarias, a partir de las 16:30 horas se dará una charla coloquio dirigía por Lucía López López, abogada y mediadora de PsiMed, y colaboradora de A. D. Judo Ferrolterra, donde se intentarán responder las siguientes cuestiones: ¿Nos respetamos a nosotras mismas?  ¿Sabemos decir NO? ¿Sabemos poner límites? ¿Somos sexistas? y se hablará sobre la escalera de la violencia. A continuación, a las 18:00 Alberto Castro impartirá una clase práctica sobre defensa personal centrada en la violencia en el ámbito del hogar, donde hay que resolver conflictos en un sitio cerrado y con poco espacio.

El sábado, en la Casa da Xuventude de San Sadurniño, y a partir de las 12:15, Alberto repetirá la sesión del Viernes, intentando dar soluciones a cualquier caso que se le plantee durante la ejecución de la clase.

Con estos dos eventos, la A. D. Judo empieza una serie de seminarios sobre la Violencia de Género y clases prácticas de Defensa Personal, en las que nuestr@s expert@s Lucía López (mediadora), Teresa López Allegue (psicóloga), Alberto Castro y Ramón Rey (maestros nacionales de Judo y expertos en Defensa Personal), trataran de resolver las dudas y enseñar auto-protección a l@s asistentes, en un tema de triste actualidad.

Esta serie de seminarios, muy recomendables no sólo para mujeres, continuarán en el colegio Jorge Juan de Narón, en el CPI Castro Baxoi de Miño y en el Concello de Cabañas.

Deseamos una gran afluencia a estos cursos y que tanto mujeres como hombres aprendan las mejores formas de actuar ante estas situaciones que no tienen cabida en nuestra sociedad.

 

Anuncios