Manuel Pérez y Mara López – Oro en Lugo

IMG-20180120-WA0008

Delegación de A.D. Judo Ferrolterra al completo

Grandes resultados, este pasado sábado día 20 de Enero, en la II Liga Provincial de Lugo. En la categoría infantil llegaron los dos oros, para Mara López y Manuel Pérez, además de una plata, para June Moreno y seis bronces, para Alex Cid, Paula Novo, Victoria Rodriguez, Yago Garcia, Jorge Vega y Daniel Garcia. En cadetes, Noa Fresco consiguió la plata, mientras que Alba Martínez y Jonathan Bellón terminarían en tercer lugar. Por su parte, los alevines, que competían por equipos, acabaron subcampeones del torneo.

La competición comenzó con las categorías infantil y cadete femeninas, en las que el club estaba representado por Mara López, June Moreno, Paula Novo y Victoria Rodríguez en infantil, y por Noa Fresco, Rita Cid y Alba Martínez en categoría cadete. A continuación se disputarían las categorías infantil y cadete masculinas, donde participaron Yago García, Juan Pérez, Martín Saavedra, Daniel García, Jorge Vega, Alex Cid y Manuel Pérez en infantil; y Jonathan Bellón y Pablo Carpente, en cadete.

Al Acabar la competición infantil y cadete se realizó un entrenamiento para los mas pequeños, previo al comienzo de las categorías sub 11 y sub 13 (alevines). En este entrenamiento participaron los judokas del club Ana Cid e Iván Garcia.

IMG-20180120-WA0001

Equipo Infantil

Infantil Femenino

Mara, que compartiría categoría de peso con June y Victoria, ganaría todos sus combates por Ippon alzandose asi con un 1° puesto. Por su parte, Victoria comenzó la competición contra su compañera Mara con la que perdería de Ippon, para después ganar su segundo combate de Wazari  (o-goshi) y finalmente perder su tercer combate contra June obteniendo así el bronce. June, ganó su primer combate gracias a un koshi-guruma con el que marcaría wazaari. En su segundo combate, contra Mara, pierde tras una acción morote de esta, para después conseguir ganar su tercer encuentro, contra Victoria, obteniendo así un segundo puesto.

Encuadrada otra liga de cuatro, Paula perdió el primer combate de Ippon de uchimata, al igual que su segundo encuentro, tras una acción de o-goshi continuada en suelo. Finalmente ganaria su último combate por Ippon de osoto-gari obteniendo un meritorio tercer puesto.

Cadete Femenino

Noa comenzó su participación perdiendo, en un primer encuentro que llegaría hasta golden score donde cedió un Wazari tras una acción de seoi-nage. Su segundo combate lo gana de Ippon tras ejecutar una contra, para después, en su tercer combate caer otra vez, por Ippon, tras ser inmovilizada. En su último combate obtuvo la victoria por Ippon tras ejecutar un perfecto sasae, obteniendo así un meritorio segundo puesto.

Alba, que participaba en una liga de 5 judokas, hace su primer combate contra Rita y le gana tras una acción de o-goshi seguido de osaekomi. Su segundo combate cae del lado de su oponente tras ceder dos Wazari. El tercer encuentro lo remonta tras comenzar abajo en el marcador, tras encadenar un buen acción con una inmovilización que le da el Ippon. En el último sale derrotada, por osaekomi, obteniendo finalmente el tercer puesto. Rita, por su parte, perdió su segundo combate tras una acción de Tai-otoshi encadenada con inmovilización, al igual que el tercero y cuarto combate, que perdió por doble Wazari, tras dos acciones de uchimata que nuestra judoka consigue esquivar cediendo los Wazari.

 Infantil Masculino

Manuel ganó todos sus combates por Ippon haciendo una gran competición que demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra en estos momentos.
Yago comenzaría la competición ganando su primer combate por Wazari de kouchi-gake. Su segundo y tercer combates, ambos muy igualados, los perdería por osaekomi, terminando de esta manera la competicion en un tercer puesto.
Martín comienza la competición contra su compañero del club Juan al que venceria tras una buena acción de koshi-guruma, continuada en el suelo con una inmovilización. Su segundo combate lo pierde por osaekomi, tras recibir una acción de koshi-guruma que lo llevó al suelo. Ya en su tercer encuentro, Martín cede por Ippon, tras una acción de uchimata. Juan, tras perder su primer encuentro contra Martín, también cedería los siguientes  por osaekomi.
Daniel por su parte, perdió su primer combate de Ippon tras una acción de contra. En su segundo combate se resarce y  gana de Ippon, también de contra, sin embargo, no consigue seguir en esa senda y su tercer combate lo pierde de osaekomi, acabando la competición en tercera posición.
Jorge  perdió sus dos primeros combates de osaekomi para finalmente ganar su último combate por Ippon tras una acción de koshi-guruma que continuaría en suelo obteniendo así el tercer puesto.
Alex comenzaría la competición perdiendo de Wazari de koshi-guruma. Su segundo combate lo gana por Ippon tras una accion de Tani-otoshi obteniendo de esta manera el pase a la lucha por el bronce, donde consiguió la victoria por Ippon, tras la ejecución de un preciso osoto-gari.

Cadete Masculino

Jonatan, encuadrado en una liga de 4 judokas, comenzó la competición perdiendo el primer combate por osaekomi. Su segundo combate lo gana por Ippon tras una buena ejecución de koshi-guruma, para después perder su tercer combate por Wazari, cerrando así la competición en tercer lugar.

Pablo, en una liga de 4 judokas, perdió sus dos primeros combates por Ippon, el primero por una acción de uchimata y el segundo por osaekomi. Su tercer combate lo gana por estrangulación, perdiendo el cuarto combate, quedándose así fuera de las medallas.

IMG-20180120-WA0132

Equipo Alevin, subcampeones de la II Liga Provincial de Lugo

Alevines

Finalmente el torneo acabaría con la competición por equipos sub 11 y sub 13, en la que el club tendría representación en categoria sub 13 con un equipo compuesto por: Mario Sanjurjo, Roi Briceño, Juan Manuel Rodríguez, Miro Rivas, Adrián e Itziar MediavillaXavi González y Martín Pavón.

Comenzarían la competición ganando su primer encuentro contra Judo Lugo por 4-1. Su segundo encuentro lo perdían contra el Judo Club Coruña (a la postre primeros clasificados) por 2-3, ganando su tercer encuentro por 4-1 contra Judo Muralla, obteniendo de esta manera una excelente segunda posición en la clasificación final.

Anuncios