Éxito de Participación en el Curso de Defensa Personal Femenina de Cabanas

IMG-20180120-WA0116

I Curso de Defensa Personal Femenina en el Concello de Cabanas

Éxito de participación en el I Curso de Defensa Personal Femenina realizado en Cabañas,  el pasado Sábado 20 de Enero, con una inscripción que superó la treintena de mujeres.

Las participantes que disfrutaron de una jornada donde se abordaron tanto los temas legales como psicológicos de la defensa personal, centrándose en la Violencia de Género.

El curso se dividió entre una charla coloquio dirigida por Lucía López López – abogada y mediadora – y Teresa López Allegue – psicóloga – de PsiMed, y colaboradoras de A. D. Judo Ferrolterra, donde se trataron los temas legales como psicológicos de la defensa personal. A continuación, Alberto Castro (experto en defensa personal) dirigió una clase práctica sobre defensa personal centrada en la violencia en el ámbito del hogar, explicando como resolver situaciones en un sitio cerrado y con poco espacio.

Este curso es el tercero de una serie de seminarios que el club está impartiendo por la comarca. Los próximos cursos los anunciaremos en esta web, y a través de las redes sociales. Esperemos que la afluencia en el futuro confirme la buena aceptación que estamos teniendo hasta ahora, ya que entendemos que estos cursos son muy útiles para aprender a actuar ante situaciones de violencia que no tienen cabida en nuestra sociedad.

Anuncios