Alex Carnero cae en 3a Ronda en Hondarribia

IMG-20180120-WA0101

Alex, antes de la competición en Hondarribia

Nuestro compañero Alex Carnero Pérez (Grupo Bazán) se desplazó este fin de semana a Hondarribia (Guipúzcoa) para disputar la Copa de España “A” Cadete del País Vasco; la primera Copa en la que participaba en este 2018.

El sorteo, poco favorable, lo dejó encuadrado en el grupo C de un competición que contaba con 55 judokas, junto con los número 1, el madrileño, Fernando Campillo, y 8 del ranking nacional, el catalán, Sergi Sangenis, ambos medallistas en las anteriores Copas de España del Circuito 2017/2018.  Tras librar la primera ronda, Alex se enfrentó al representante de Aragon Ivan González, al que derrotó en 37 segundos tras aplicar una efectiva estrangulación a su contrincante. En la siguiente ronda le esperaba el asturiano Javier Corral, cadete de segundo año y judoka con experiencia en el circuito, que no dio opciones a nuestro compañero. Tras un Wazari de Seoi-nage del asturiano, Alex toma el control del combate, pero en un mal ataque es contrado, recibiendo un segundo Wazari que termina el combate, con victoria para el representante de Asturias.

Las esperanzas de Alex de entrar en repesca pasaban por la victoria de Javier Corral ante el representante local Odei Harina, que se había desecho en la ronda anterior del número 8 del ranking nacional. Desafortunadamente, Odei no dio opciones a Javier y tras dos minutos cincuenta, consiguió un Ippon que acababa con las opciones de nuestro compañero de entrar en repesca.

Buena experiencia para Alex, y un paso más en su camino hacia el Campeonato Gallego Cadete, que comenzará en su fase Sector Provincial Norte el día 24 de Marzo, en Villalba.

Anuncios