Rita Cid, subcampeona Gallega Junior

FB_IMG_1517840390046

Rita, subcampeona Gallega Junior 2018

Este domingo 4 de febrero se celebró en Santiago el Campeonato Gallego Junior, en el que Rita Cid se proclamó subcampeona gallega de la categoría. Le acompañaron, Alba Martínez (-52kg) y Noa Fresco (-57kg), en categoría femenina; y  Roman Sedes (-90kg) y nuestro compañero de entrenamientos Alex Carnero Perez (Grupo Bazán, -60kg), en categoría masculina, todos ellos dirigidos por nuestros técnicos Alba González de Bernardo, Hector LoureiroAdrián Deus y Alberto Castro. Además de Rita, Alba, Alex y Román consiguieron sendos quintos puestos en sus respectivas categorías.

Rita ganó su primer combate contra Sheila Carro, del Bitacora, por ippon de osaekomi cediendo solo ante la campeona, Jessy Vicente, del JBM, obteniendo así la medalla de plata.

Rita, como subcampeona gallega ha sido convocada para formar parte de la Selección Gallega de Judo Junior que participará en el Sector Oeste del Campeonato de España Junior 2018, que se celebrará el próximo Sábado, 10 de Febrero, en Valladolid.

Noa perdió su primer combate contra Iria Ollero, del Orense, quedando sin opción a repesca.

Alba perdió su primer combate por ippon ante la subcampeona, Andrea Robla, del UDC, y en la pelea por el bronce no pudo obtener la victoria frente a Noelia Insua, del ADD, obteniendo un meritorio quinto puesto pese a ser cadete todavía.

Roman perdió el pase a semi-final frente a Guillermo Cadenas, del Shiai, por hansoku. Luego, en la repesca, ganó el pase al bronce por ippon de morote de rodillas frente a Samuel Martínez, del Arteixo, y en la pelea por el bronce perdió por ippon frente a Isidro Cabral, del FDF.

Nuestro compañero de entrenamiento Alex Carnero ganó sus tres primeros combates por ippon, contra Sergio Fernández, Samuel Gonzalez y Francisco Trillo, cediendo solo en el pase a la final frente al campeón, Iván Losada, del JCC. En la pelea por el bronce frente a José Loureiro, del FDF, se le escapó la victoria en un combate que tenía dominado.

Anuncios