Rita e Iker, Campeones en la Fase Norte del Gallego Cadete

20180324_191703

Rita, Alba e Iker – Clasificados para la Fase Final del Gallego Cadete

Rita Cid, en -44kg, e Iker Díaz, en -55kg, se alzaron con la medalla de oro en el la Fase Norte del Campeonato Gallego Cadete que se celebró el pasado Sábado 24 de Marzo en Villalba (Lugo). Además, Alba Martínez obtuvo el bronce en la categoría de -52kg, tras una competición en la que fue de menos a más. De esta manera, los tres representarán al club en la Fase Final del Campeonato Gallego, que se celebrará en Arteixo el día 21 de Abril.

Por su parte, Noa Fresco, Carlos González, Jonathan Bellón, Roi Díaz y Pablo Carpente, a pesar de realizar una buena competición, no consiguieron alcanzar los puestos de acceso a la fase final.

Rita, que ya se encontraba clasificada para la fase final del Campeonato Gallego, al igual que su contrincante, demostró su buen estado de forma ganando el encuentro que dirimía la clasificación final de la Fase Norte. Pese a comenzar el encuentro perdiendo de Wazari por una acción de uchi-mata, resolvió la final gracias a extrangular en el suelo a Sheila Carro, del Bitacora, alzándose así con el oro.

Iker, en -55kg, refrendó su buen estado de forma y se alzó con el oro tras derrotar en la final al judoka del Senra Alex Gude, en un combate que dominó completamente, y que se decidió gracias a una acción Seoi de rodillas con la que Iker consiguió remontar un Wazari anterior de Alex, que en tras un ataque fallido por parte de Iker consiguió contrarle. En el camino a la final, Iker se deshizo, en cuartos de final, del judoka del Finisterre Pedro Villahoz, al que derrotó por un Wazari de Seoi de rodillas en el Golden Score. En semifinales le esperaba Diego Moure, del Arteixo, por Wazari awasete Ippon, el primero de Seoi, y el segundo  de Osoto-gari.

Alba comenzó su competición en cuartos perdiendo tras ser inmovilizada por la judoka del Senra Eva Villares, que acabaría la competición en segundo lugar. En la pelea por el bronce consiguió la victora en un ajustado encuentro tras estrangular a su rival Alba Fernández, del Shiai. El duro combate por el bronce hizo que se presentase al combate por el mejor bronce sin fuerzas, por lo que terminó cediendo ante Sofía López del J.C. Lugo, alzándose así con un meritorio 3° puesto y clasificándose como cuarta para el Campeonato Gallego.

20180324_191537

Noa, en -57kg, perdió por Ippon su encuentro de cuartos de final, frente a la judoka del J.C. Oleiros Claudia Fonte, y en la pelea por el bronce, perdió por wazari en un ajustado encuentro frente a Maria Vázquez, del Arteixo.

Carlos, en -50kg, perdió su primer combate, en cuartos de final, contra Hugo Rico del J.C. Coruña,  tras un combate largo que se acabaria decidiendo por sanciones a favor  del judoka del coruñés en golden score. Ya en repesca perderia contra el judoka del J.C. Coruña Enrique Orro tras un fallo de una accion de sumi gaeshi.

Por su parte, Jonathan, en -66kg, eliminó en octavos de final al judoka del JK Diego Ferreriro, por doble Wazari, con lo que consiguió el paso a los cuartos en los que se enfrentaría a Enrique Carro, del Bitácora, que mediado el combato conectó un gran ataque que le otorgo la victoria por Ippon, mandado a nuestro compañero a la respesca directamente. En las semifinales de repesca, Jonathan se deshizo de Anxo Boutureira, del Cambre, para después ceder en la ultima ronda contra el judoka del UDC Anxo Novo, terminando de esta manera en un meritorio séptimo puesto.

Pablo, en -73 kg, pierde su combate contra Javi gonzalez del shiai, combate duro que acabaria decidiendose por osaekomi. Tras perder en la seguiente ronda, el judoka del Shiai se clasificó para la repesca, dejando fuera de la misma a nuestro compañero. Por la parte alta del cuadro, Roi empezaba su primera competición oficial frente al judoka del Arteixo Antonio Varela, en un duro compate en el qu nuestro judoka logró adelantarse en el marcador gracias a una acción de gake. Sin embargo, los nervios y el cansacio le mermaron, haciendo que cediese en una acción suya de gake, bien contrada por  el judoka del J.C. Arteixo que obtendría un wazari que ponía el empate en el marcador. En Golden Score, Roi recibió otro wazari, que le apartó de la competición ya que luego no tuvo opción a repesca.

Anuncios