Manu, Oro en la Fase Norte del Campeonato Gallego Infantil

2018-03-24-PHOTO-00029485

Manuel Pérez Beceiro se proclamó campeón de la Fase Norte del Campeonato Gallego Infantil celebrada el pasado sábado en Villalba (Lugo) tras una excelente competición. Pero no fue el único gran resultado de la jornada para nuestro club. Mara López, Daniel Martínez y Alex Cid se quedaron a las puertas del triunfo, y Iago García y June Moreno obtuvieron sendos bronces tras una competición que demostró la salud que tiene la cantera de nuestro club, que terminó en quinta posición de la clasificación por clubes, con estas seis medallas que consiguió nuestra delegación infantil, formada por un total de ocho judokas, debido a la baja de última hora de Paula Novo.

Con estos resultados, Manu, Mara, Alex, Dani, Iago y June se clasificaron para la fase final del Campeonato Gallego Infantil que se celebrará en Arteixo (A Coruña) el próximo 21 de Abril.

20180324_135731

Manu, merecido campeón.

Manu, en +66kg, comenzó la competicion en octavos  contra el judoka del Karbo Riazor, Uxio Pazos al cual ganaría de Ippon. En cuartos de final  repitió resultado  contra el judoka del Judo Lugo Yago Vilariño, en un combate que demostró el buen estado de forma de nuestro compañero. En semifinales, contra Brais Costa del Judo Club Coruña, tuvo el combate más duro de la jornada, que se acabaria decidiendo a favor de nuestro judoka que tras dos precisos ataques que acabaron en Wazari, obteniendo de esta manera el pase a la gran final.  En este último combate se mediría a Xoel Garrido del Liceo; un combate con poca historia, ya que a los pocos segundos, y tras una accion precisa y efectiva de Okuri-ashi-harai nuestro judoka obtiene el Ippon que le otorgaba el primer puesto tras una gran competición.

Mara, Dani y Alex; platas con sabor a oro

Mara, en -63kg, ganó su primer combate por ippon de morote de rodillas frente a Carolina Alonso (Finisterre) y cedió en la final ante Alejandra Montes del Karbo Riazor por ippon de harai goshi, cediendo de esta manera un puesto con respecto a la clasificación del año anterior.

Dani, en -60 kg, se alzó también con la plata, tras ceder en la final contra el Judoka del Oleiros Alejandro Galán, tras una acción en la que el judoka del Oleiros ataca Ouchi-gari y nuestro compañero intenta contrarlo de Tani-Otoshi, el punto cae del lado del rival. El camino de Dani hacia la final comenzó en cuartos contra Diego López del Judo Lugo, al que eliminó por doble wazari, el primero de Sasae y el segundo de Tani Otoshi. En semifinales se enfrentó con Iago Veiga del JK, ganando por la vía rápida tras un preciso Dani Otoshi.

Alex por su parte, se quedó a un paso de la medalla de Oro, tras una muy buena competición que comenzó en cuartos de final contra el judoka del Judo Club Coruña Nicolas Patino. Tras una primera fase en la que Alex controló el encuentro y consiguió librarse de los nervios iniciales, conecto un potente ataque que acabó en el suelo con una inmovilización, obteniendo de esta manera Ippon y el pase a las semifinales, en las que le esperaba Samuel Alvarado, del Judo Lugo, que venía de ganar todos sus combates por Ippon. El combate se desarrollo siguiendo los parámetros esperados, con gran igualdad y dureza.  A 20 segundos para el fin del combate y con un gran ataque, Alex obtuvo un merecido Ippon que le daría el pase a la final.  En esta última ronda, contra Francesco Laccone, del Judo Club Coruña, cede por Ippon mediado el encuentro, teniendo que conformar de esta manera con una merecida medalla de Plata.

Iago y June; bronces con mucho mérito

June, en +63kg, empezó su andadura en cuartos contra Fabiola Fernández, del Shiai, a la que derrota por Ippon tras un espectacular kubi-nage. En semifinales cae derrotada contra Xulia Domínguez del Arteixo, en un combate que empezó cuesta arriba tras recibir dos Shidos, el primero por salir de la zona de combate, y el segundo por pasividad. Quedando un minuto, recibe un potente O-goshi que acaba con las esperanzas de clasificación para nuestra compañera, llevándola directamente a la pelea por el bronce. En este combate decisivo, contra Ana Couto del Xogos da Amizade, June consigue gracias a su gran planteamiento, dos Shidos a favor, obligando a su oponente a ser mas combativa, situación que aprovecha para marcar dos Wazaris de Kubi-nage que le dan la victoria y el Bronce. En el último combate de la jornada, para dirimir el mejor tercero, June pierde contra Fabiola Fernández del Shiai, en un combate en el que le pueden los nervios y que acaba cediendo por dos Wazari de Tani-Otoshi.

Iago se enfrentó en primera ronda al judoka del Judo Lugo Luis Angel Cernuda – que acabaría siendo el campeón de la competición, contra el que cae derrotado tras un combate duro que acaba a un minuto del final. En la repesca, Iago comenzaría su camino hacia el bronce contra el compañero de Luis Angel, Alejandro Varela, al que consigue derrotar en poco mas de 15 segundos tras un preciso ataque que acaba en Ippon. Ya en la final de consolación, Iago se enfrentó al tercero de los judokas del Judo Lugo, Hugo Montana al que consiguió derrotar tras un combate muy trabajado que terminaría con un gran Ippon de nuestro compañero a menos de un minuto para el final.

Victoria y Martín, gran competición sin resultados

En -50kg, Martín comenzó la competición en octavos de final contra el judoka del Judo Club Bergantiños Borja Villar, combate igualado el cual se decidiria en contra de nuestro judoca tras caer de Wazari. Quedaría sin opcion de repesca tras la derrota de su rival en cuartos de final.
Por su parte en -63kg, Victoria no consiguió pasar de ronda en cuartos de final, contra la judoka del Karbo Riazor y a la postre campeona de la competición Alejandra Montes. En la final de la repesca tampoco tuvo suerte y cedió ante Laura Santamaría, del JK, que acabaría clasificados en tercer lugar.

 

Anuncios