Fase Norte del Campeonato Gallego Escolar

img_20180319_222116_337.jpg

Parte de la delegación de A.D. Judo Ferrolterra que disputará la Fase Norte del Campeonato Gallego Escolar 2018

Este próximo Sábado 24 de Marzo se celebra en el Pabellón Municipal de Deportes de Villalba (Lugo) la Fase Norte del Campeonato Gallego Escolar de Judo 2018, en la que participarán los judokas de categorías Infantil y Cadete de las provincias de A Coruña y Lugo. El club, como es habitual, desplazará un nutrido grupo de competidores que estarán dirigidos por nuestros técnicos Alba González de Bernardo, Juan Alejandro Rico, Hector Loureiro y Adrián Deus, coordinados y comandados por Alberto Castro.

Los cuatro primeros de cada peso, es decir, los medallistas se clasificarán para la Fase Final del Campeonato Gallego Escolar 2018 que tendrá lugar el 21 de Abril en Arteixo (A Coruña).

Infantil

La competición infantil, que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana, contará con nuestr@s compañer@s Paula Novo (-52kg), Mara López y Victoria Rodríguez (-63kg), June Moreno (+63kg), Iago García (-38kg), Alex Cid y Martin Saavedra (-50kg), Daniel García (-60kg) y Manuel Pérez (+66kg).

En -38kg, Iago peleará, en octavos de final, contra el judoka del Judo Club Coruña Yago Martínez, por entrar en los cuartos de final, que disputaría contra el Luis Angel Cernuda, del Judo Club Lugo, que librará la primera ronda. En -50kg, nuestros judokas comenzarán en los octavos de final; Alex contra Javier González del Axiña, y Martín contra Borja Villar, del Judo Club Bergantiños. Por su parte, en -60kg, Daniel se enfrentará, también en octavos de final, contra el judoka del UDC Sergio Regueiro. Por último, Manu, que gracias a su últimos éxitos en las copas de España de Santiago y  Montijo, parte como cabeza de serie, se enfrentará al judoka del Karbo Riazor Uxío Pazos.

En categoría femenina, Paula luchará contra la judoka del Judo Club Cambre Ana Pérez por un puesto en los cuartos de final de -52kg, donde les espera Nicole Candal, del Karbo Riazor. En -63kg, como cabeza de serie y campeona de la competición en 2017, Mara librará las primeras rondas y se enfrentará directamente en las semifinales contra la campeona del duelo entre Laura Fernández del JK y Carolina Alonso del Finisterre. Por el otro lado del torneo se encuentra Victoria, que competirá contra Alejandra Montes, del Karbo Riazor, por un puesto en semifinales.

Cadete

En la competición cadete, que se disputará a partir de las 13 horas, nos representarán Rita Cid (-44kg), Alba Martínez (-52kg), Noa Fresco (-57kg), Carlos González (-50kg), Iker Díaz (-55kg), Jonathan Bellón (-66kg), y Roi Díaz y Pablo Carpente (-73kg).

Rita, actual subcampeona gallega Junior, se medirá por la medalla de oro con la judoka del Bitácora Sheila Carro, sin ninguna presión ya que ambas están clasificadas para el fase final del torneo. Alba por su parte, segunda cabeza de serie y subcampeona de la pasada edición del torneo, libará la primera ronda y esperará en cuartos de final a la ganadora del duelo entro las judokas Eva Villares, del Senra, y Marta Gomez del Xogos da Amizade. Finalmente, en -57kg Noa se enfrentara, por un puesto en las semifinales, con la judoka del Oleiros Claudia Fonte.

En categoría masculina, Carlos se enfrentará en cuartos de final de -50kg, al judoka del Judo Club Coruña Hugo Rico, mientras que Iker, que parte como segundo cabeza de serie, librará la primera ronda y se enfrentará, también en cuartos, con el ganador del combate entre Pedro Villahoz del Finisterre, y Gorga Zabala (ENC). En -66kg, Jonathan comenzará su andadura en octavos de final, contra el judoka del JK Diego Ferreiro,  y en -73kg, Roi comenzará en octavos contra el judoka del Arteixo Antonio Varela, a la vez que Pablo se medirá a Javier Gonzalez, del Shiai, en la misma ronda.

Anuncios