Dos oros, una plata y tres bronces en La Salle

20180414_135324

El pasado sábado se celebró en Santiago el el V Torneo de Judo La Salle Santiago de Compostela, organizado por el Judo Club Terras de Santiago, en el que se disputaron varias competiciones, desde Infantiles a Veteranos. Nuestro club presentó un nutrido número de competidores, entre los que destacaron Iker Díaz, oro en cadetes -55kg, Hector Loureiro, oro en Senior -100kg, Alberto López, plata en Veteranos -100kg, Lucía Cots y Pablo Carpente, bronces en Cadetes -52kg y -73kg respectivamente. Por su parte, el equipo de Infantiles, con Tiago Larramendi del Judo Club CAMM como fichaje y sin -66kg, consiguió el tercer puesto en la competición.

Veteranos

Alberto López “Pitu” fue nuestro único representante en la categoría de veteranos. Debido a la falta de competidores en -90kg y -100kg, la organización decidió juntar ambos pesos, con lo que Pitu se vio en desventaja desde el principio, al igual que ocurriera en la última Copa de España de Veteranos, disputada en Girona. Pitu se encuadra en una liga donde disputa el primer encuentro contra Alexandre Morgado, bronce de Portugal Veterano -90kg, con el que pierde después de dominar la primera parte del encuentro. Tras un ataque de okuri-ashi-harai por parte de Pitu, en el que no consiguió puntuar, Morgado se cuela para el o-goshi, arrastrando a Pitu al suelo, y obteniendo el Ippon. El segundo combate, contra el también portugués Joao Sousa, comienza con un potente ataque por parte de Pitu con el que consigue un Wazari. Hacia el final del combate, la acción de de-ashi-harai se repite, consiguiendo de esta manera el Wazari-awasete-Ippon que le da la victoria y el pase a las semifinales, donde se enfrenta con Pedro Sousa, bronce de Portugal de Veteranos en -100kg. El combate, muy duro de agarres, y casi sin ataques, acaba tras un potente ataque de O-goshi por parte de Pitu, que termina con el portugués en el suelo y le otorga el Ippon que le daría el pase a la final. La final, una repetición del primer encuentro, muy trabajada en agarres, termina cuando Pitu se ve obligado a abandonar tras un golpe en la cara del que no consiguió recuperarse.

20180414_181854

Pitu y Hector

Senior

Hector compitió en -100kg, donde sólo participaron dos judokas, por lo que la competencion fue al mejor de tres combates. El primer combate, duro, comenzó muy trabajado en agarres, y tras el forcejeo inicial, Hector ataca un seoi de rodillas con el que consigue el Ippon y primer victoria.  En el segundo Hector empieza ganando por un seoi de rodillas con el que consigue Wazari, pero al poco tiempo, es derribado de Tomoe-nage recibiendo un wazari. En la acción siguiente nuestro compañero amaga la entrada de Ippon-seoi-nage y combina con ko-uchi, obteniendo el segundo Wazari, la victoria y el primer puesto en la competición.
IMG-20180414-WA0074

Equipo Cadete A.D. Judo Ferrolterra

Cadetes

En la categoría de -55kg nuestro representante Iker Díaz se alzaba con el oro después de ganar cinco combates por la máxima. Sus tres primeros encuentros, el primero ante Jorge Carmona (Oleiros), el segundo ante Iván Vázquez (Oleiros) y el tercero ante Alexis Gude (Senra), gana por ippon mediante o-soto-gari. En el cuarto encuentro se le complicaron más las cosas, tras ir ganando de wazari, Xavi Castro (Oleiros), logra empatar el encuentro a falta de 9 segundos para el final; ya en golden score Iker logra el segundo wazari mediante tai-otoshi. En la final se volvería a enfrentar a Alexis Gude (Senra) volviendo a obtener la victoria por doble wazari.

Pablo Carpente (-73kg) se colgó el bronce tras dos ajustados combates. El primero de ellos frente a Pablo García Esmorís (Terras de Santiago) cuyo encuentro se decidió en golden score a favor del local y, en el segundo encuentro, Aaron García (UDC) obtuvo la victoria por inmovilización tras una acción de sode de rodillas.
En la categoría femenina el cuadro de -52 se dividió en dos ligas, de los que se clasificarían las dos primeras de cada categoría. Por un lado: Lucía Cots, Alba Martínez, Andrea Otero (Senra) y Paula de Lorenzo (J.C. Coruña); por el otro lado: Noa Fresco, Lidia Gude (Senra), Eva Villares (Senra) y Janina Bermudez (UDC).
Alba Martínez cedió en dos de sus encuentros frente a Lucía y Andrea, alzándose con la victoria frente a Paula de Lorenzo por extrangulación.
Lucía pasaría a semifinales como segunda de su cuadro tras ganar a Alba y a Paula de Lorenzo por extrangulación y perder solo contra Andrea Otero. En semifinales se enfrentó a la campeona de la otra liga, Janina Bermudez, contra la que perdió por ippon de seoi de rodillas.
Noa Fresco no tuvo fortuna, pese a empezar muy bien los combates frente a Lidia Gude y Eva Villares no pudo alzarse con la victoria en ninguno de ellos. Tras dos largos combates llegó sin fuerzas al encuentro contra Janina, contra la cual pierde.
20180414_135231

Equipo Infantil A.D. Judo Ferrolterra – bronce

Infantil

En categoría infantil acudiamos con Martin Saavedra (-50kg), Paula Novo (-55kg), Victoria Rodríguez (-60kg) y Mara López (-66kg). Contamos con el fichaje de Tiago Larramendi (Camm) para la categoría de -46kg, quedando solo vacío el peso de +66kg.

Ganamos dos encuentros, frente al Judo Club Oleiros (4-2) con las victorias de Tiago Larramendi, Paula Novo, Victoria Rodríguez y Mara López y contra UDC gracias a las victorias por la máxima de Tiago, Martín y Mara, quedando de esta manera en un meritorio tercer puesto que les da el bronce en la competición.

Anuncios